Trazando Historias Naturales: Susurros de Mitología Floral en la Segunda Feria Provincial de Lectura y Escritura

La Segunda Feria Provincial de Lectura, Escritura y Comunicación fue un evento de gran relevancia que tuvo lugar el pasado jueves 10 de agosto. En esta ocasión, el Centro de Estudiantes del Liceo Santa Teresita de Llolleo destacó al participar activamente en esta enriquecedora iniciativa, que fue convocada por la DEPROV (Delegación Provincial de Educación) como parte integral de la estrategia de reactivación educativa propuesta por el Ministerio de Educación.

El escenario elegido para albergar tan importante evento fue el CFT (Centro de Formación Técnica) estatal de San Antonio, un lugar adecuado que congregó a estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas de toda la provincia. La feria se convirtió en un espacio vibrante y diverso, donde los colegios presentaron sus propuestas a través de variados stands, apasionantes charlas y actividades interactivas, todas ellas centradas en el apasionante mundo de la lectura y la escritura.

El Liceo Santa Teresita de Llolleo, orgulloso y comprometido con la educación de calidad y el desarrollo integral de sus estudiantes, se hizo presente con un stand especialmente titulado «Susurros de la naturaleza: la mitología de las flores». Este espacio singular ofreció a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la magia de los microcuentos que abordaron temáticas ambientales, obteniendo así una reflexión profunda sobre la importancia de la naturaleza y su formación. La originalidad no se limitó solo al contenido, ya que las propias estudiantes del liceo confeccionaron susurradores a partir de materiales reciclados, reforzando así el mensaje de responsabilidad y compromiso ecológico.

La propuesta no solo fue un tributo literario a la naturaleza, sino también un ejercicio de responsabilidad social y educación ambiental. Las estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio se sumaron a la iniciativa, dedicándose a compartir susurrantes relatos mitológicos relacionados con la flora. Estos relatos, narrados en un susurro íntimo y cautivador, lograron captar la atención y el interés del público asistente, compuestos por niños, niñas, adolescentes y adultos por igual.

El Centro de Estudiantes, al liderar esta iniciativa, destacó un compromiso firme y palpable con la conservación del planeta y la importancia de concienciar sobre las cuestiones ambientales. No solo se abogó por la educación, sino también por brindar un momento de enriquecimiento y placer en torno a la lectura, mostrando así un espacio donde la literatura y la naturaleza convergen de manera armoniosa.

La participación del Liceo Santa Teresita de Llolleo en la Segunda Feria Provincial de Lectura, Escritura y Comunicación no solo constituyó un logro educativo, sino también un ejemplo de responsabilidad social y ambiental. La innovadora propuesta «Susurros de la naturaleza: la mitología de las flores» capturó la atención de los visitantes y dejó una huella duradera en la memoria de todos aquellos que tuvieron la fortuna de experimentarla. En un mundo donde la conciencia ambiental y la apreciación de la literatura son más relevantes que nunca, este evento se erige como un paso adelante hacia un futuro más sostenible y culturalmente enriquecedor.

3 copia