2016-03-14T15:19:08-04:00

2016-03-14T15:19:18-04:00

Nuestro Colegio

Somos un colegio Católico, particular subvencionado, femenino, sin fines de lucro, con jornada escolar completa en los niveles de 3° Básico a 4° Medio, y jornada de mañana desde pre kínder a 2° Básico; sin financiamiento compartido. Nuestra institución goza de los beneficios de la Ley SEP, que es un valioso aporte en el proceso educativo.

El Liceo pertenece a la Fundación educacional Colegio Santa Teresita de Llo-lleo, parte de las Fundaciones de la Congregación Hermanas de la Providencia. Entregamos una educación de calidad, integrando fe, cultura y vida, vivenciando los valores evangélicos con una proyección hacia la comunidad que nos rodea, de acuerdo a los avances y desafíos que vive el mundo actual.

La acción educativa que entregamos es la forma mediante la cual respondemos a las expectativas de la familia, generando los espacios necesarios para lograr el desarrollo formal y académico de las alumnas. Nuestra comunidad educativa tiende a ser un lugar de encuentro y acogida, donde se deben desarrollar las relaciones de amistad y respeto, en un ambiente de liderazgo circular, respetando la vida y dignidad de las personas, a través de un diálogo abierto y constructivo.

Nuestro liceo atiende los niveles de enseñanza pre-básica, básica y media con una matrícula promedio de 625 alumnas y un total de 23 cursos. La dotación docente es acorde con los requerimientos para llevar a cabo nuestro proyecto, contando con una planta de 45 docentes y 33 asistentes de la educación; además de psicóloga, asistente social, educadoras diferenciales, inspectoras, asistentes de aula, administrativos y auxiliares.

Los resultados de las mediciones externas en los últimos años (SIMCE, PSU) han ido al alza o se han mantenido.