Presidente Pérez 789, Llolleo.

Fundación educacional Colegio Santa Teresita de Llolleo.

Liceo Santa Teresita de Llolleo

+35 2283232

liceosantateresita@gmail.com

Presidente Pérez 789, Llolleo.

San Antonio.

8:00 a 18:00 hrs.

Lunes a viernes.

Liceo Santa Teresita de Llolleo

+56 35 2283 232

liceosantateresita@gmail.com

Presidente Pérez 789, Llolleo.

San Antonio.

8:00 a 18:00 hrs.

Lunes a viernes.

Programa de Integración (PIE)

Programa de Integración Escolar (PIE)

Programa de Integración Escolar (PIE)

Como establecimiento educacional que forma parte de la Congregación de las Hermanas de la Providencia, buscamos promover una educación inclusiva que valore y responda a la diversidad de necesidades de nuestras estudiantes. Nuestro propósito es favorecer su acceso, participación y progreso en los aprendizajes, brindando los apoyos necesarios para que cada estudiante pueda desarrollarse plenamente en el contexto educativo.

En este marco, nuestro establecimiento cuenta con un Programa de Integración Escolar (PIE), estrategia inclusiva que busca contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes y la participación de todas las estudiantes, especialmente de aquellas que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

El PIE atiende a estudiantes desde Prekínder hasta 2do año medio y tiene como principal objetivo brindar apoyo especializado a quienes presentan Necesidades Educativas Especiales de carácter transitorio y/o permanente. Estos apoyos son proporcionados por los profesionales del Programa, tanto en el aula común como en el aula de recursos.

Asimismo, el PIE promueve el trabajo colaborativo entre los distintos estamentos y profesionales de la comunidad educativa, favoreciendo la diversificación de la enseñanza y la implementación de estrategias que respondan a las características y necesidades de cada grupo de estudiantes.

Cada Equipo de Aula está conformado por docente de aula, profesora de Educación Diferencial, asistente de aula y asistente profesional de la educación, quienes trabajan de manera coordinada para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestras estudiantes.

Cada curso cuenta con 5 cupos para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de carácter transitorio (NEET) y 2 cupos para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente (NEEP).

Nuestro equipo multidisciplinario

El equipo del Programa de Integración Escolar está conformado por profesionales especializados que trabajan colaborativamente para acompañar y apoyar a nuestras estudiantes en sus diferentes necesidades educativas.

María José Carmona
Coordinadora de PIE
Coordinadora del Programa de Integración.
Nicole Aguila Gómez
Profesora de Educadora Diferencial
Pilar Fuentes Medina
Profesora de Educadora Diferencial
Marcela Peredo Campos
Profesora de Educadora Diferencial
Liliana Vásquez Araya
Fonoaudióloga
Victoria Pizarro Rojas
Profesora de Educadora Diferencial
María Belén Rubio Vidal
Profesora de Educadora Diferencial
Graciela González Núñez
Profesora de Educadora Diferencial