Día de la Convivencia Escolar y Conmemoración del Autismo

El viernes 26 de abril, la comunidad educativa se unió para celebrar el Día de la Convivencia Escolar y la Conmemoración del Autismo, una fecha significativa que coincide con el Día Internacional de Concientización del Autismo, celebrado el 2 de abril. Estudiantes de todos los niveles se reunieron en los patios del colegio para compartir momentos de convivencia, fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad. En un ambiente grato y acogedor, las estudiantes trajeron mantas para sentarse en el suelo y alimentos saludables para compartir con sus compañeras, promoviendo hábitos de alimentación saludable y fomentando la inclusión.

Una de las actividades destacadas fue la elección del mejor sombrero divertido, donde se invitó a todos los miembros de la comunidad educativa a participar, celebrando la diversidad y la individualidad de cada persona. Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de respetar y valorar las diferencias, promoviendo un entorno escolar inclusivo y respetuoso.

Las estudiantes disfrutaron de la presentación de payasos, quienes las deleitaron con un espectáculo lleno de alegría y diversión. Realizaron malabares y piruetas logrando hacer reír y disfrutar del espectáculo, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

La participación activa de los estudiantes en esta jornada refleja el compromiso de la comunidad educativa con la promoción de la convivencia escolar positiva y el respeto a la diversidad. Eventos como este son una oportunidad para reflexionar, aprender y construir juntos una sociedad más inclusiva y solidaria.

1_1
Imágen destacada