2° CONCURSO DE CUENTOS AMBIENTALES Red Educacional Providencia 2024

I° Convocatoria.
El equipo de Educación de la Red Educacional Providencia, da inicio al segundo Concurso de Cuentos Ambientales, dirigido a todas las comunidades escolares de los establecimientos educacionales Providencia.

II° Objetivo.
Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños, niñas, jóvenes y adultos puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger la biodiversidad y recursos ambientales.

III° Postulación.
El concurso está dirigido a estudiantes desde 3° básico a IV° medio y a adultos que pertenezcan a la comunidad escolar, por ejemplo: directivos, docentes, asistentes, apoderados, madres, padres, entre otros.
Cada colegio debe realizar un concurso interno y enviar por correo los tres primeros lugares de cada categoría, para que concursen a nivel Red.

IV° Categorías de Premiación
1°categoría: estudiantes de 3° básico a 5°básico.
2° categoría: estudiantes de 6° básico a 8° básico
3° categoría: estudiantes de educación media
4° categoría: adultos pertenecientes a la comunidad educativa

V° Contenido del Cuento.
La narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en el cuál se incorporen hábitos amigables con el medio ambiente o cualquier temática ambiental, como experiencias con flora y fauna silvestre, ecosistemas, parques nacionales, viajes, reciclaje, manifestaciones ambientalistas, contaminación, sequía, cambio climático, deportes al aire libre y de aventura, entre otros.
La historia del cuento debe estar ambientada en su colegio y/o en su comunidad. Cada participante deberá presentar un cuento inédito, que no haya sido publicado o premiado en otros concursos.

VI° Presentación del Cuento.
Cada cuento deberá tener un mínimo de una carilla y un máximo de dos carillas, escrito en hoja tamaño carta. Todos los trabajos deberán presentarse escritos en computador, utilizando letra Times New Roman de tamaño 12 e interlineado sencillo.

VII° Plazos.
Los trabajos deberán ser enviados hasta las 23:59 horas del viernes 3 de mayo al correo electrónico equipoeducacion@providenciasp.cl

VIII° Jurado.
El jurado estará integrado por hermanas de La Providencia y trabajadores de la congregación.

IX° Premios.
– Se otorgarán premios a los tres (3) primeros lugares de cada categoría.
– Los cuentos ganadores serán publicados en la página web de la congregación.

X° Premiación.
– El resultado del Primer Concurso de Cuentos Ambientales de la Red Providencia será publicado en la página web de la congregación. Además, los ganadores del concurso se notificarán vía telefónica al número de contacto del postulante y al establecimiento educacional que corresponda.
– La premiación se realizará en el mes de junio de 2024