Circular informativa N° 3 / 22 Continuidad de la flexibilidad horaria

Junto con saludarles cordialmente, informamos a ustedes sobre la continuidad de la flexibilización de la Jornada Escolar Completa a la que el LST había optado desde el miércoles 13 de abril y que de acuerdo a disposiciones ministeriales, se extenderá hasta el martes 31 de mayo.  Recordamos a ustedes que la flexibilidad de tipo horaria consiste en lo siguiente:

• Cursos involucrados: 3° EB a 4° EM (actualmente con JEC).
  • En los niveles de 3° EB a 4°EM se ajustarán las horas pedagógicas de 45 a 30 minutos, quedando los horarios de entrada y salida de cada uno de los cursos de la siguiente manera:

Niveles Entrada Salida Almuerzo JUNAEB
3° básico a 8° básico 08:00 13:00 13:00 a 13:45

Niveles Día Entrada Salida Almuerzo JUNAEB
1° y 2° medio Lunes a jueves 08:00 13:30 13:30 a 14:15
Viernes 08:00 13:00 13:00 a 13:45

• Los niveles de Pre Kinder, Kinder, 1° EB y 2° EB mantienen sus horarios de entrada y salida dispuestos desde el 1° de marzo de este año.
  • Almuerzos: en lo que respecta a las raciones de JUNAEB, éstas se entregarán de manera normal a las estudiantes adscritas al beneficio. El resto de las estudiantes podrá almorzar en los horarios que indica el cuadro en los lugares dispuestos para ello.
  • Nivelación: durante el período que comprende esta medida, las estudiantes tendrán talleres de nivelación obligatorios de distintas asignaturas, orientados a recuperar y complementar los aprendizajes descendidos.
  • Talleres Optativos: para algunos niveles se organizarán talleres optativos que permitan explorar otros ámbitos necesarios que permitan desarrollar una convivencia escolar más sana. Para registro de nuestras estudiantes se han organizado listas de asistencia a los mismos, la que será efectiva después de la entrega de la estudiante del compromiso de asistencia al taller firmado por el apoderado.
  • Taller PAES: especialmente para las estudiantes de 3° y 4° EM se organizarán talleres PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) para conocer esta evaluación y los contenidos que involucra, a través del uso de plataformas.
  • Horario de salida: de acuerdo a la organización que estime cada familia, las estudiantes podrán ser retiradas antes de su horario de almuerzo, después del horario de almuerzo o después de los talleres optativos.

Solicitamos a nuestros padres y apoderados estar atentos a nuestra página web, redes sociales (Instagram, Facebook) y Webclass News porque iremos dando informaciones importantes referentes a horarios, protocolos y disposiciones que cumplan con lo establecido por el MINEDUC y MINSAL.

Ponemos nuestra confianza y esperanza en las manos de Dios Padre Providente, convencidos en que estas medidas significarán mayores dones para la comunidad que conformamos.  El amor de María Madre de Dolores nos cobije y anime.

Alejandro Pereira Arancibia