CHILE EN COLORES – MUESTRA FOLCLÓRICA 2019

El día sábado 28 de Septiembre se llevó a cabo la “Fiesta de la Chilenidad”, en la que participaron todos los cursos de nuestro establecimiento. Se presentaron bailes de nuestros pueblos originarios, como de la Polinesia, Mapuche y  Pascuense. También de la zona sur (Chiloé) destacar0n los  bailes como la “La sirilla”, la “Trastrasera” y el “Cielito”. En la zona central se presentaron distintas  cuecas, como “Historia y Poesía” y el “Sombrerito”. En la zona norte, quienes se caracterizan por sus bailes religiosos y de carnaval se presentaron  “Saya Caporal”, “La Diablada”, “Cacharpaya”, y “Caporales”. En los bailes de Latinoamérica se presentaron diversos bailes representativos como “Danza de Carnaval (Bolivia)”, una Fantasía Vallenato (Colombia), “La Galopera (Paraguay)”, “Tobas” (Amazonas – Chaco Boliviano), “Perico Ripiao” (República Dominicana) y “Samba” (Brasil).

Aparte de los bailes, la comunidad educativa también pudo disfrutar  y deleitarse de la gran diversidad de stand con una muestra gastronómica de nuestros platos típicos, además de los platos típicos de otros países de Sudamérica.

También dentro de los asistentes a nuestra “Fiesta de la Chilenidad” contamos con la presencia de Nuestro Alcalde, Sr. Omar Vera Castro, quien fue invitado por el Centro de Padres y Apoderados para participar junto con el Concejal Fernando Núñez y ex – Concejal Manuel Meza, como parte del jurado, recorriendo junto con el resto del jurado de forma activa cada stand y degustando lo que cada stand ofrecía.-