Carta despedida director

Estimada comunidad educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:
Cada etapa tiene un inicio y un final, y este camino que inició a mediados del 2018 llega a su fin, ya que a partir del próximo año asumiré nuevos desafíos directivos en otra obra heredera del Carisma Providencia.
Es por ello que agradezco a la Congregación de las Hermanas de la Providencia que me dio la oportunidad de asumir el desafío de ser Director de una de sus instituciones educativas, junto con la posibilidad de tener su apoyo y orientación durante este tiempo a través del Consejo Provincial y de las distintas Madres que formaron y forman parte de la Comunidad religiosa.
Muchas gracias a las personas que fueron y son parte actualmente el Equipo Directivo, donde la confianza de opinar y proponer lo mejor para el Liceo fueron la premisa inicial y terminal. A los docentes y asistentes de la educación, agradecimientos enormes por el aprendizaje mutuo, la comprensión y escucha, en los acuerdos y diferencias que tuvimos y que creo son parte del crecimiento de los grupos humanos. Para nuestros padres, madres y apoderados, espero que comprendan la maravilla que ello significa cuando va acompañada de valores y amor, junto con el diálogo permite resolver problemas, considerando la empatía y respeto del uno por el otro para conseguir una convivencia óptima. Para nuestras estudiantes, animarles a más, a que superen sus miedos más profundos y sean luz para sus vidas y las de los demás.
Quiero creer que más allá de las estadísticas positivas y lo material que puede haber significado una gestión, ésta no es producto de una sola persona. Ni tampoco está concluida, porque evoluciona de acuerdo a las necesidades y requerimientos espirituales, emocionales e intelectuales de nuestras estudiantes.
Pese a todas las dificultades que tuvimos en estos años, será nuestro desafío continuar y mejorar la senda recorrida hasta ahora, en la compleja pero emocionante tarea de ser Providencia para los demás.
Atte.,
Alejandro Pereira Arancibia