INFORMATIVO PROCESO DE MATRÍCULAS 2023

Junto con saludarles, presentamos a ustedes las características que el proceso de matrículas 2023 tendrá para las estudiantes antiguas y las que se incorporan por primera vez a nuestro Liceo Santa Teresita de Llolleo (LST).

ESTUDIANTES ANTIGUAS

Fecha              : lunes 12 (K a 4°EB) y martes 13 (5°EB a 4°EM) de diciembre.
Horarios       : desde las 08,30 a 13,00 horas.
Lugar              : Salón.

Procedimientos:

1. En una primera parte el apoderado deberá completar:
  • Ficha de matrícula: esta ficha será revisada al momento de la matrícula, por si se producen cambios en los datos ingresados.
  • Ficha de enfermería: el apoderado completa la información que se requiere de manera escrita.
  • El Convenio de Prestación de Servicios Educacionales 2023 deberá ser completado y firmado en el momento de la matrícula.
  • Algunos apoderados deberán firmar el Informe Técnico Pedagógico producto de las orientaciones ministeriales dispuestas para la finalización de este año escolar 2022. Estos informes se relacionan con la promoción y/o repitencia de sus hijas, y el plan de trabajo a desarrollar durante el próximo año.
  1. Si usted es apoderado de más de una estudiante del mismo o distinto nivel, deberá asistir un solo día para matricular a las estudiantes, dentro de los días y horarios señalados anteriormente.
  2. El ingreso y salida de los apoderados es por la puerta principal.
  3. El día de matrícula se realizarán los siguientes procesos:
  • Revisión de la ficha de matrícula online.
  • Firma de documento de aceptación de los textos escolares ministeriales 2023 para las distintas asignaturas (que serán distribuidos en marzo).

1. Solo puede asistir a matricular una persona (sin menores de edad o animales).

1. Todos los temas relacionados con los uniformes escolares 2023 serán informados oportunamente a través de la página web durante el mes de diciembre y enero.
  2. Cualquier duda o consulta de parte de nuestros apoderados pueden comunicarse con Inspectoría General en el correo inspectoriageneral@liceosantateresita.cl, o a los teléfonos 35 2283232 – 932130546 (celular).

ESTUDIANTES NUEVAS (Sistema de Admisión Escolar, SAE)

Fecha              : desde el miércoles 14 al martes 27 de diciembre1.
Horarios        : desde las 09,00 a 13,00 horas.
Lugar              : Salón y salas LST.

Procedimientos:

1. El Convenio de Prestación de Servicios Educacionales 2023 estará disponible en la página web del LST a contar de este viernes 09 de diciembre para que sea revisado por los apoderados, y facilitar el proceso de matrícula posterior.
  2. El día de matrícula se realizarán los siguientes procesos:
  • Todos los apoderados deberán traer la documentación obligatoria solicitada por el SAE para poder realizar este trámite: copia de la cédula de identidad de la estudiante (por ambos lados) o certificado de Nacimiento (Certificado IPE), y la copia de la cédula de identidad del Apoderado (por ambos lados). Si no se produce la matrícula de la estudiante dentro del periodo de matrícula señalado, se entiende que la estudiante renuncia al cupo en el establecimiento donde fue asignada, y ésta vacante quedará disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización (02 al 06 de enero 2023).
  • Completar y firmar la ficha de matrícula estudiante nueva, en todos sus campos, con información actualizada.
  • Completar la ficha de enfermería de la estudiante LST.
  • Firma de documento de aceptación de los textos escolares ministeriales 2022 para las distintas asignaturas (que serán distribuidos en marzo).

–          Para todos estos procesos se solicita que cada apoderada/o traiga su propio lápiz pasta azul.

1. Durante el día de la matrícula, el ingreso de los apoderados se realizará por la puerta principal del LST (Presidente Pérez 789). SOLO PUEDE ASISTIR A MATRICULAR UNA PERSONA (SIN MENORES DE EDAD NI ANIMALES).
  1. Todos los temas relacionados con los uniformes escolares 2023 serán informados oportunamente a través de la página WEB.

1 Solicitamos considerar las fechas y horarios que este informativo plantea, ya que el LST estará cerrado los días jueves 22, viernes 23 y viernes 30 de diciembre.

1. Cualquier duda o consulta de parte de nuestros apoderados pueden comunicarse con Inspectoría General en el correo inspectoriageneral@liceosantateresita.cl, o a los teléfonos 35 2283232 – 932130546 (celular).

Agradecemos a ustedes el respeto por las disposiciones señaladas en este informativo, de tal manera de poder realizar este proceso de manera completa y expedita.

Atte.,

Inspectoría General