Proceso de Vacunación 2021 contra la influenza

Sr. Apoderado (a) :

Junto con saludarle, informo a usted que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, considerada un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias, lo cual se traduce en un aumento de la demanda en la atención ambulatoria y hospitalaria, así como el número de fallecimientos que ocasiona especialmente en los grupos de riesgo, tales como la población infantil, adultos mayores, personas con patologías crónicas y mujeres embarazadas principalmente. Es por esto que en la campaña 2021 la población a vacunarse se extiende de Prekínder a 5° básico.
Por lo tanto comunico a usted que el próximo martes 25 de mayo se vacunará en nuestro establecimiento a todos los cursos focalizados, para lo cual solicitamos mandar a su hija ese día con buzo y con polera manga corta (sin nada debajo de esta).Todo abrigo debe ser encima de la polera.
Dentro de los efectos adversos esperados durante la primera semana post vacunación se encuentran: dolor en el sitio de la inyección y fiebre.

Si su pupila se encuentra enferma o no viene al colegio ese día usted deberá gestionar en el consultorio de manera particular la inoculación lo antes posible.

Asimismo, ese día se realizará la primera aplicación del flúor a las estudiantes de Prekínder y Kínder. Para esto la estudiante debe tomar desayuno y tener sus dientes bien cepillados.  Y una vez aplicado el flúor no puede ingerir alimentos hasta después de 2 horas. De no asistir se pierde el beneficio.

El horario en que deben asistir las estudiantes es el siguiente:

Nivel Flúor Vacunación Horario Clases
PreKinder X X 09:00 a 09:45 horas Suspendidas
Kinder X X 09:45 a 10:30 horas Suspendidas
1° A – B X 10:30 a 11:30 horas Suspendidas
2° A – B X 11:30 a 12:30 horas Suspendidas
3° A – B X 14:00 a 14:45 horas Hasta recreo 2
4° A – B X 14:45 a 15:15 horas Hasta recreo 2
5° A – B X 15:15 a 15:45 horas Normales

Insistimos a nuestros apoderados en la asistencia y puntualidad, junto con las precauciones, disposiciones y protocolos necesarios para realizar esta actividad, consistentes en:

• Las estudiantes deben venir acompañadas de un adulto.
  • Las estudiantes que tengan fiebre ese día NO DEBEN ASISTIR. Por protocolo sanitario, no podrá ingresar al establecimiento toda persona que tenga más de 37° de temperatura al ser controlada y que no porte mascarilla personal.
  • Se indica a las estudiantes que estén en cuarentena por COVID-19 no asistir al establecimiento educativo.

Desplazamientos dentro del LST:

1. El ingreso de todas las estudiantes (en los horarios señalados) se realizará por la puerta del PreKínder, donde personal del LST les tomará la temperatura y aplicará medidas de sanitización individual.
  2. Después de este proceso, las estudiantes de Prekínder y Kínder esperarán en la entrada del Prekínder para la aplicación del flúor. Luego se permite el desplazamiento hacia la terraza central, donde se ubicarán de acuerdo a la señalización existente en el piso a una distancia interpersonal segura, a la espera de la vacunación.
  3. Las estudiantes de 1° a 5° básico se desplazarán hacia la terraza central, a la espera de la vacunación.
  4. Cuando se les indique, pasarán a la sala del Kínder.
  5. Para retirarse, se dirigen a puerta posterior del kínder, bajan la escala hacia patio principal y se retiran por el portón rojo.
  6. Todos los recorridos estarán debidamente señalizados y con personal del LST que indicará el desplazamiento correcto.

En caso de llovizna: solo en caso que se presente llovizna, la entrada y salida se llevaran a cabo por la puerta principal (Presidente Pérez 789), donde las estudiantes y sus acompañantes realizarán los siguientes desplazamientos:

1. El ingreso de todas las estudiantes (en los horarios señalados) se realizará por la puerta que da a la escala del salón, donde personal del LST les tomará la temperatura y aplicará medidas de sanitización individual.
  2. Después de este proceso, se permitirá el desplazamiento hacia el salón, donde se ubicarán de acuerdo a la señalización existente en el piso a una distancia interpersonal segura.
  3. Cuando se les indique, saldrán del salón por la puerta que da al patio, donde subirán la escala ordenadamente hacia el hall frente a Biblioteca para la aplicación del flúor, luego se dirigirán a la Sala de Computación para la vacunación.
  4. Posteriormente, se retirarán por la entrada-salida principal.
  5. Todos los recorridos estarán debidamente señalizados y con personal del LST que indicará el desplazamiento correcto.

Siempre acompañados por Dios Padre Providente y María Madre de Dolores, esperamos que esta actividad pueda desarrollarse con el orden y tranquilidad que amerita, pensando en la protección y cuidado de nuestras estudiantes,

Alejandro Pereira Arancibia