Liceo Santa Teresita de Llolleo celebra los 170 años de la Congregación en Chile

El día 20 de junio, el Liceo Santa Teresita de Llolleo celebró con alegría y gozo los 170 años de la Congregación en Chile. La comunidad educativa se reunió en una emotiva y significativa Eucaristía de acción de gracias por los 170 años de la Providencia en Chile con la llegada de Madre Bernarda y sus cuatro acompañantes al país.

La Eucaristía fue celebrada por Monseñor Cristian Contreras Villarroel y acompañados del Padre Vicente Veliz, Vicario de la Educación, Padre Guillermo Allendes, Párroco de la parroquia Cristo Rey a la cual pertenecemos como comunidad educativa y el capellán Padre Alex Ponce.

Durante la ceremonia, Monseñor Cristian Contreras destacó la gran labor de Madre Bernarda al inicio de nuestro país, donde la pobreza, las enfermedades y la alta mortalidad dejaban muchos infantes huérfanos y ella los acogió con amor y les entregó una formación sólida en valores. También destacó la gran importancia de la educación de colegios católicos donde se debían entregar valores y principios para construir una mejor sociedad.

La participación de las estudiantes de pastoral fue impecable y con mucho sentido de pertenencia al sello Providencia. En esta Eucaristía participaron las estudiantes de 6° Básico a 4° Medio.

Fue una celebración llena de emociones y agradecimientos, donde se reconoció la importancia de la labor que ha realizado la congregación de la Providencia en Chile durante estos 170 años, acogiendo y formando a muchos jóvenes en valores y principios.

En resumen, la celebración de esta Eucaristía fue una oportunidad especial para renovar el compromiso de continuar el legado de madre Bernarda y seguir trabajando por la educación de calidad y por una sociedad más justa y solidaria. La comunidad educativa agradece a todas las hermanas de la congregación de la Providencia por su generoso trabajo en nuestro país.

¡Felicitacidades!

26 Grupo Pastoral 2023