Licenciatura Liceo Santa Teresita de Llolleo año 2020

Con gran emoción se realizó la Ceremonia de Licenciatura de las estudiantes de cuarto medio del Liceo Santa Teresita de Llolleo, promoción 2020.  Acompañadas de La hermana de la congregación: Madre Alba Letelier. Señor Alejandro Pereira; Director. Srta. Marcela Polanco Leiva; Jefa de Unidad Técnico Pedagógica. Sra. Flor Hernández Leiva; Inspectora General, profesores, asistentes de la educación junto a padres y apoderados.

“Este año nos ha puesto diversas pruebas, especialmente, en el tema del aprendizaje, nos ha hecho crear nuevas instancias, nos hemos alejado físicamente, pero también esto, nos ha demostrado la importancia de la relación  entre profesores y alumnas, hemos podido valorar nuestra comunidad en su totalidad, este año también nos ha permitido reflexionar, conocernos un poco más y darnos cuenta que el mundo nos depara muchos eventos inesperados y que es ahí donde debemos demostrar todas nuestras habilidades y solidaridad frente a los cambios, nuestra forma de adaptarnos nos da también la fuerza para seguir adelante en la fe”.

Con esta reflexión comenzó la ceremonia el día jueves 17 de diciembre del presente año. Dentro de este contexto de pandemia y confinamiento, inevitablemente ha cambiado nuestra manera de despedir a nuestras alumnas, pero ha mantenido intacto el esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad educativa por este logro en las vidas de nuestras queridas estudiantes.

Desde la oración dirigida por el Capellán del establecimiento; Padre Alex Ponce junto a la profesora Elizabeth Farías, profesora jeja de cuarto medio, se marcó el tono de la jornada. El cambio de abanderada y estandarte con sus respectivas escoltas fue el símbolo de reconocimiento, uno que a pesar de las distancias ponen siempre en alto el espíritu del colegio. Asimismo, se distinguió a las estudiantes por su excelencia académica, además de su compromiso con los valores del Liceo, destacando a la alumna providencia por los principios inspiradores de la Congregación de las Hermanas: humildad, caridad y simplicidad, que se espera sean el sello de todas las egresadas.

Su profesora jefa entregó las licencias a cada una de sus alumnas, considerando que en estos nuevos escenarios se demandan cuidados especiales, pero sin perder el afecto demostrado a través de las palabras dirigidas a sus estudiantes donde les recuerda: “Nunca olviden que siempre hay flores en el mundo para quien lleva un jardín en el alma, porque en esta vida nada es coincidencia: todo es Providencia

De esta forma, los discursos y los regalos de todos los pilares de esta institución, llenaron de emociones esta jornada, recordándonos que, aunque este año nos haya distanciado de manera presencial, no ha significado una lejanía en nuestros afectos y preocupación por cada una de ellas.

Finalmente, la comunidad del Liceo Santa Teresita de Llolleo, invitan a todas las egresadas a construir propuestas cimentadas en aquellos valores que se han fomentado como establecimiento educacional, exigiendo y motivando a nuestras estudiantes a informarse y prepararse para este nuevo vivir. Siempre en el carisma Providente que las ha acompañado en todos sus años de formación. Como una luz que las protege y que nunca se apagará.

Estudiantes interpretan la canción Falling in Love

Saludo de madre Ana Teresa y Madre Claudia a estudiantes que egresan de cuarto año medio