Informativo N°7 / 2020: Proceso de matrícula 2021

Junto con saludarles, presentamos a ustedes las características que el proceso de matrículas 2021 tendrá para las estudiantes antiguas y las que se incorporan por primera vez a nuestro Liceo Santa Teresita de Llolleo (LST).

ESTUDIANTES ANTIGUAS
Fecha: desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre.
Horarios: desde las 09,00 a 13,00 horas.
Lugar: patios del LST.

Calendarización: (CURSOS 2021)

30 de noviembre : Kinder y 1° básico.
01 de diciembre : 2° y 3° básico.
02 de diciembre : 4° y 5° básico.
03 de diciembre : 6° y 7° básico.
04 de diciembre : 8° básico y I° medio.
09 diciembre : II°, III° y IV° medio.
10 – 11 diciembre : Matrículas estudiantes rezagadas.

Procedimientos:

1.  Inspectoría General enviará una solicitud de actualización de datos para la ficha de la estudiante mediante la aplicación de Webclass News, la que deberá ser respondida por el apoderado al menos 48 horas antes del proceso de matrícula presencial. En ella se pedirá, por ejemplo, la actualización de domicilio, teléfono, correo electrónico y nombre de apoderado suplente (distinto al titular), para cada estudiante del LST.
  2.  El Convenio de Prestación de Servicios Educacionales 2021 estará disponible en la página web del LST a contar de este miércoles 25 de noviembre para que sea revisado por los apoderados, y así facilitar el proceso de matrícula posterior.
  3.  Si usted es apoderado de más de una estudiante del mismo o distinto nivel, deberá asistir un solo día para matricular a las estudiantes, dentro de los días y horarios señalados para cada curso.
  4.  El día de matrícula se realizarán los siguientes procesos:- Revisión y firma de la ficha de la estudiante.
    Firma del Convenio de Prestación de Servicios Educacionales.
  5.  Durante el día de la matrícula, el ingreso de los apoderados se realizará por la puerta del Pre Kinder (Arzobispo Crescente Errázuriz con Providencia), con mascarilla y después del control de temperatura y registro correspondiente.
  6.  Los apoderados se dirigirán al patio central siguiendo las indicaciones de los funcionarios asignados, realizando su matrícula en los lugares destinados para ello. La salida de los apoderados se realizará por el portón rojo que da a la calle Crescente Errázuriz. SOLO PUEDE ASISTIR A MATRICULAR UNA PERSONA.
  7.  Cualquier duda o consulta de parte de nuestros apoderados pueden comunicarse con Inspectoría General en el correo inspectoriageneral@liceosantateresita.cl, o a los teléfonos 35 2283232 – 932130546 (celular).

ESTUDIANTES NUEVAS (Sistema de Admisión Escolar, SAE)
Fecha: desde el 14 al 24 de diciembre.
Horarios: desde las 09,00 a 13,00 horas.
Lugar: patio y salas LST.

Procedimientos:

1.  El Convenio de Prestación de Servicios Educacionales 2021 estará disponible en la página web del LST a contar de este miércoles 25 de noviembre para que sea revisado por los apoderados, y facilitar el proceso de matrícula posterior.
  2.  El día de matrícula se realizarán los siguientes procesos:
    – Todos los apoderados deberán traer la documentación obligatoria solicitada por el SAE para poder realizar este trámite: copia de la cédula de identidad de la estudiante     (por  ambos lados) o certificado de Nacimiento (Certificado IPE), y la copia de la cédula de identidad del Apoderado (por ambos lados). Si no se produce la matrícula dentro del periodo de matrícula, se entiende que la estudiante renuncia al cupo en el establecimiento donde fue asignada, y ésta vacante quedará disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización.
    – Completar y firmar la ficha de matrícula estudiante nueva, en todos sus campos, con información actualizada.
    – Completar la ficha de enfermería de la estudiante LST.
    – Firma del Convenio de Prestación de Servicios Educacionales.
    – Entrega y firma de recepción de protocolos institucionales vigentes para el año 2021.
    – Para todos estos procesos se solicita que cada apoderada/o traiga su propio lápiz pasta azul.
  3.  Durante el día de la matrícula, el ingreso de los apoderados se realizará por la puerta del Pre Kinder (Arzobispo Crescente Errázuriz con Providencia), con mascarilla y después del control de temperatura y registro correspondiente.
  4.  Los apoderados recibirán la ficha de matrícula y de enfermería, la que será completada en el patio en lugares habilitados para ello. Posteriormente, se dirigirán a las salas señalizadas en el edificio de enseñanza básica siguiendo las indicaciones. Dentro de las salas, entregarán las fichas completas y firmadas. La salida de los apoderados se realizará por el portón rojo que da a la calle Crescente Errázuriz. SOLO PUEDE ASISTIR A MATRICULAR UNA PERSONA.
  5.  Todos los temas relacionados con los uniformes escolares 2021 será informados oportunamente a través de la página web.
  6.  Cualquier duda o consulta de parte de nuestros apoderados pueden comunicarse con Inspectoría General en el correo inspectoriageneral@liceosantateresita.cl, o a los teléfonos 35 2283232 – 932130546 (celular).

Agradecemos a ustedes el respeto por las disposiciones señaladas en este informativo, de tal manera de poder realizar este proceso de manera completa y expedita, de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes.

Desde nuestra página web descargar el Contrato de Servicios Educacionales en:  Colegio – Documentos oficiales

Atte.,
                                         Inspectoría General