Estudiantes del Liceo conmemoran el Día del Alumno con reflexión sobre el papel de las emociones en su desarrollo

La celebración del día del alumno fue instaurada por el Ministerio de educación en 1992 a través del decreto supremo N° 524, el cual aprobó la organización y funcionamiento de los centros de alumnos reconocidos oficialmente por el Ministerio de educación. El decreto tenía como objetivo fundamental lograr el desarrollo armónico e integral de los estudiantes.

Las estudiantes de nuestro liceo lo conmemoraron celebrando y realizando una reflexión sobre lo que significa ser estudiante enfatizando su atención en el rol que cumplen las emociones en su desempeño académico y en su vida personal y social. Definieron instancias en las cuales la autorregulación y la gestión de sus emociones les ayuden a desarrollar herramientas para el alcance de sus objetivos.