El Liceo Santa Teresita celebró el «Día de la Estudiante»

El Liceo Santa Teresita celebró el «Día de la Estudiante».

En 1992, se aprobó en nuestro país la celebración del Día del Estudiante, lo que también permitió la creación de Centros de Estudiantes con el propósito de promover el desarrollo integral y la armonía entre las estudiantes. Es por ello que el colegio dedicó la jornada del pasado miércoles 15 de mayo para homenajear a todas las estudiantes que forman parte de sus aulas.

La jornada inició con una especial sesión de reflexión, en la que las estudiantes junto a sus profesores jefes pudieron dialogar sobre el rol del estudiante y cómo las emociones influyen en su proceso de aprendizaje. Posteriormente, fueron sorprendidas con un acto especialmente preparado para ellas, en el cual distintos miembros del personal del establecimiento participaron bailando, cantando y tocando instrumentos, generando así una alegría colectiva que culminó con todos bailando en la cancha del colegio.

Después de esto, fueron invitadas a participar en diversas actividades organizadas para ellas, entre las que se destacan juegos inflables, Air Hockey, Taca-taca, quemadas, pin pon, entre otros, lo que llenó de entusiasmo a todas las participantes. Además, cada estudiante recibió un paquete de palomitas de maíz y un jugo como regalo en su día.

Así, el colegio brindó un momento grato y especial a sus estudiantes.