Día Mundial de Concientización del Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo o Trastorno del Espectro Autista. Decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007, el objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen esta condición. Además de ello, se busca promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El autismo se presenta de manera distinta en cada persona, es por ello que se denomina «espectro autista» pues es tan diverso como personas en el mundo.

Todos podemos formar parte de la celebración de este día, aportando nuestro granito de arena para ayudar a crear conciencia del valor de la diversidad en todas las edades y formas, especialmente hoy, día en que conmemoramos la concientización de esta condición.

Video para estudiantes desde pre kínder a 4º básico: «Yo tengo un amigo»

Video para estudantes desde 5º a 4º Medio: «Llamémoslo por su nombre»

Invitamos a una reflexión:

¿Qué prodríamos hacer nosotros para hacer sentir incluidas a compañeras con alguna condición como la que acabamos de ver o con alguna otra condición como una discapacidad?