Día de la Música Chilena

El pasado lunes 2 y martes 3 de octubre, nuestra comunidad celebró el Día de la Música Chilena, una efeméride en la que rendimos homenaje a nuestra querida Violeta Parra. Además de honrar a Violeta Parra, nuestras estudiantes también quisieron destacar la obra de otros importantes artistas chilenos.

En septiembre de este año se conmemoraron 50 años desde la partida de Víctor Jara. El tercer año medio y el 8° básico B presentaron dos de sus piezas icónicas: «La partida» y «Luchín».

El 7° básico A recordó a una de las bandas más emblemáticas de la historia musical chilena, Los Prisioneros, que este año celebran su 40° aniversario desde su formación en la comuna de San Miguel. Interpretaron su canción «Tren al Sur».

Este año se cumplen 35 años desde que un importante grupo musical chileno pudo regresar a su patria después de vivir 7 años fuera de nuestro país. El 8° básico A recordó su música con la emblemática canción que marcó su feliz regreso: «Vuelvo para vivir» de Illapu.

El 7° básico B rindió homenaje a la gran Violeta Parra y su canción «Run-Run se fue pa’l Norte», que refleja su pena de amor.

Finalmente, nuestras estudiantes obtuvieron un homenaje a una icónica banda chilena que este año celebra su 60° aniversario. El 2° y 1er año presentaron respectivamente las canciones «Mira niñita» y «Todos juntos» de la banda nacional Los Jaivas.