Comunicado N° 3 / 21: Clases presenciales a contar del día lunes 26 de julio

Estimada comunidad educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo, junto con saludarles, comunicamos a ustedes lo siguiente:

1. De acuerdo a las disposiciones tomadas por las autoridades de Salud y de Educación el día de ayer, la comuna de San Antonio volverá al Paso 2 Transición a contar de este lunes 12, lo que significa que las estudiantes volverán a clases presenciales a contar del día lunes 26 de julio. Ello se produce porque, de acuerdo a las indicaciones ministeriales, la apertura de los establecimientos educativos estará permitida aun cuando la comuna retroceda al Paso 1. Como ha sido hasta ahora, se mantiene la voluntariedad, es decir, que las familias deciden libremente si enviar a las niñas y adolescentes al Liceo.

1. Para ese lunes 26 de julio se dispone el ingreso de todos los niveles a clases presenciales, en los horarios diferidos utilizados desde principio de año para cada nivel. Les recordamos que los cursos están divididos en Grupo 1 y 2, correspondiéndole al Grupo 1 asistir presencialmente durante toda la semana, mientras el Grupo 2 permanece en clases online.

1. Recalcamos a ustedes que tal como se ha hecho hasta ahora, el Liceo es un espacio seguro porque cuenta con los protocolos necesarios (disponibles para la comunidad a través de nuestra página web), y existe la activación del seguro escolar COVID-19 para los estudiantes que pertenezcan a Fonasa.

1. Asimismo, seguiremos manteniendo la estructura dispuesta desde el mes de junio, con los horarios que son de conocimiento de todos los apoderados:
    – Semanas sincrónicas y semisincrónicas;
    – Bloques online y offline. Esta modalidad será revisada durante la primera semana para ajustarnos a las necesidades del contexto.

1. La entrega de textos y materiales para las estudiantes que lo requieran seguirá realizándose cuando se produzca la entrega de canastas JUNAEB. Sabemos que durante la semana de vuelta de vacaciones se producirá una nueva entrega, cuyo día y horarios confirmaremos a la brevedad. Ya no se enviarán constancias para el desplazamiento, porque el Pase de Movilidad permite a nuestros apoderados realizar el retiro.
    Liceo
    Santa Teresita de Llolleo
    Presidente Pérez N° 789, Llolleo, San Antonio, Fono: 352283232, email: liceosantateresita@gmail.com

1. Las reuniones de apoderados se realizarán en la semana del 02 al 06 de agosto, y serán informadas por cada profesor/a Jefe.

1. Recordamos a ustedes que ante cualquier duda pueden comunicarse al celular de Inspectoría General (939130546).
    Deseando que estas dos semanas de vacaciones de invierno sirvan de reparador descanso a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, atentamente,