Circular informativa N° 4 / 22 Continuidad de la flexibilidad horaria

Estimada comunidad educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo (LST):

Junto con saludarles cordialmente, informamos a ustedes sobre la continuidad de la medida ministerial de flexibilización horaria que se lleva a cabo el LST hasta fin del primer semestre (miércoles 06 de julio). El lunes 23 de mayo fueron consultados todos los estamentos de la comunidad educativa, esto es, docentes, asistentes de la educación, apoderados (3°EB a 4°EM) y estudiantes (5°EB a 4°EM), junto con el Equipo Directivo, los que decidieron de manera unánime dar continuidad a la flexibilidad horaria. Como hasta ahora, la flexibilidad horaria implica:

– Cursos involucrados: 3° EB a 4° EM (actualmente con JEC).
– Ajuste de horas pedagógicas de 45 a 30 minutos
– Los niveles de Pre Kinder, Kinder, 1° EB y 2° EB mantienen sus horarios de entrada y salida dispuestos desde el 1° de marzo de este año.
– Las raciones de JUNAEB se entregarán de manera normal a las estudiantes adscritas al beneficio.
– Organización de talleres de nivelación de distintas asignaturas, orientados a recuperar aprendizajes.
– Realización de Talleres Optativos para algunos niveles que permitan explorar otros ámbitos necesarios para desarrollar una convivencia escolar más sana.
– Taller PAES con plataforma de trabajo autónomo para las estudiantes de 3° y 4° EM.

Ponemos nuestra confianza y esperanza en las manos de nuestro Dios Providencia seguros de que todo irá realizándose según su voluntad y en bien de la comunidad que conformamos. El amor de María Madre de Dolores nos cobije y anime.

Alejandro Pereira Arancibia