Circular informativa 4/2020: Suspensión de clase mes de abril

Estimada Comunidad Educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:

Junto con saludarles, y considerando el contexto sanitario nacional en que nos encontramos producto del COVID-19, comunicamos a ustedes lo siguiente:

• Dentro de nuestra comunidad educativa no tenemos, hasta este momento, casos confirmados de COVID-19.
  • De acuerdo a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación, se dispone lo siguiente:

Las clases son suspendidas por un segundo período comprendido entre el lunes 30 de marzo y el viernes 10 de abril. El objetivo de esta medida es cuidar a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa y sus respectivas familias.

Se adelanta la fecha de las vacaciones de invierno, que se extenderán desde el lunes 13 de abril hasta el viernes 24 de abril, reintegrándose nuestras estudiantes a clases, en principio, el lunes 27 de abril. Durante el período de vacaciones señalado no se atenderá público en el Liceo.

Para efecto de cumplir con las actividades propias del año escolar 2020, las clases de las estudiantes se extenderán durante todo el mes de diciembre.

• Como institución educativa, estamos trabajando para disponer los medios necesarios que minimicen los efectos originados por la pérdida de actividades académicas presenciales producto de la suspensión prolongada de clases. En este sentido, se han dispuesto las siguientes medidas:

El Liceo estará abierto con personal mínimo para su funcionamiento desde este lunes 30 hasta el viernes 10 de abril, en jornada de 08,30 a 13,00 h., cumpliendo con los turnos éticos solicitados por el Ministerio de Educación.

Como es de público conocimiento, se informó por los medios de comunicación que se produciría la entrega de canastas a las estudiantes que están inscritas por JUNAEB durante el año 2019 para recibir el almuerzo. Hasta el momento estas canastas no han llegado al Liceo, e informaremos a la brevedad cuando esto ocurra para proceder, de acuerdo al protocolo establecido por JUNAEB, con la repartición de lo entregado. Por otro lado, se nos ha asegurado la repartición de alimentación durante la suspensión de clases, información que actualizaremos cuando suceda.

En cuando a lo académico, informamos a ustedes que:

a) Se subieron actividades al Aula Virtual (página web institucional), de carácter formativo, con porcentajes de notas en algunos casos según  indicaciones de cada docente.

b) Desde Pre-Kinder hasta 6° Año básico, el material trabajado será revisado por estudiantes y docentes cuando se normalice la situación escolar.

c) Desde 7° Año básico a 4° Año de Enseñanza media se indicó, en algunos casos, hacer llegar a los correos de los docentes los ejercicios realizados o guías resueltas, como también se sugirió utilizar correo evaluaciones@liceosantateresita.cl, y en los casos especiales de aquellas familias que no disponen de conexión a internet, los trabajos pueden ser entregados a sus profesores cuando se retomen las actividades.

d) El correo evaluaciones@liceosantateresita.cl diariamente es revisado respondiendo consultas de nuestros apoderados y estudiantes.

e) Se ha dispuesto de fotocopias físicas de gran parte de los materiales que están en el “Aula Virtual” para aquellos apoderados que no disponen de los medios para imprimir, los que pueden ser solicitados en Inspectoría del Liceo entre 09,00 y 12,00 horas.

f) Asimismo, el Liceo se encuentra abierto en el horario señalado anteriormente, y los padres y apoderados pueden acercarse a retirar los materiales de sus pupilas (cuadernos y textos de estudio) para poder realizar sus actividades en el hogar.

g) A partir del lunes 30 de marzo estarán publicados nuevos materiales correspondientes al mes de abril, y se habilitará en Webclass el material que se encuentra en Aula Virtual.

Felicitamos a los integrantes de nuestra comunidad que participaron puntual y respetuosamente en el proceso de vacunación contra la influenza realizada la semana pasada, alcanzando más del 70% de las niñas entre Prekinder y 5° básico vacunadas por personal del CESFAM. Se entiende que para las estudiantes que no asistieron, serán sus padres y apoderados los que propiciarán que reciban este tratamiento de manera particular.

Esperamos que estas y otras medidas resguarden la salud de quienes formamos parte de esta comunidad, por lo que hacemos un llamado especial a que nuestras estudiantes estén en casa y cumplan con la cuarentena y las precauciones necesarias que permitan un impacto positivo en
nuestra población.

Compartimos y entendemos las preocupaciones de todas nuestras familias frente a un hecho inédito en la historia de nuestro país, y les llamamos a actuar con respeto y de manera responsable con los funcionarios que forman parte del Liceo, los que están cumpliendo sus funciones cuando las condiciones así lo permiten.

Como institución evaluaremos la situación y directrices emanadas desde las autoridades ministeriales, para informar oportunamente a los integrantes de la comunidad. Pidiendo a Dios Padre Providente y María Madre de Dolores para que intercedan por nuestra comunidad educativa.

Alejandro Pereira Arancibia