Circular informativa

San Antonio, 27 de abril de 2020

Estimada Comunidad Educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:

Junto con saludarles en este reintegro a clases después del período de vacaciones de invierno adelantadas, y considerando el contexto sanitario nacional en que nos encontramos producto del COVID-19, comunicamos a ustedes lo siguiente:

• De acuerdo a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación a través de un comunicado enviado la semana pasada, las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del país permitan un retorno gradual a las aulas, y el citado organismo se encuentra trabajando en una adecuación y priorización curricular para asegurar que los objetivos de aprendizaje correspondientes a cada uno de los niveles puedan trabajarse cuando las estudiantes vuelvan a clases.
  • Reiteramos que nuestros docentes y asistentes de la educación están trabajando para disponer de instrumentos que disminuyan los efectos originados por la pérdida de actividades académicas presenciales producto de la suspensión de clases. En este sentido, se mantienen y disponen las siguientes medidas:
  • El Liceo estará abierto con personal mínimo para su funcionamiento desde este lunes 27 de abril, en jornada de 08,30 a 13,00 h., cumpliendo con turnos éticos solicitados por el Ministerio de Educación.
  • En cuando a lo académico, se dispone de nuevo material educativo en el Aula Virtual, el que también se encuentra impreso por niveles para retirar en el LST (entre 09,00 y 12,00 horas) en los casos de aquellas familias que no disponen de conexión a internet o medios de impresión.
  • Requerimos que los padres y apoderados se acerquen a retirar los materiales de sus pupilas desde este martes 28, de los siguientes niveles:
  1. a) Materiales y textos para PreKinder, entre las 10,00 y 12,00 horas (puerta esquina Avda. Divina Providencia con Arzobispo Crescente Errázuriz);
  2. b) Materiales y textos para Kinder, entre las 09,00 y 12,30 horas (puerta Presidente José Joaquín Pérez, por el patio de Kinder); y,
  3. c) Textos de Leo y Sumo Primero para Primero Año Básico y Segundo Año Básico, entre las 09,00 y 12,30 horas (entrada principal de Presidente José Joaquín Pérez).
  • JUNAEB: este lunes 27 de abril llegaron los víveres necesarios para armar las canastas familiares correspondientes a las estudiantes del LST. Al respecto, señalamos que la entrega de las canastas se realizará desde este martes 28 entre 09,00 y 13,00 horas, por el portón de calle Arzobispo Crescente Errázuriz. Las estudiantes serán contactadas desde mañana directamente por nuestra trabajadora social y la/los profesoras/es Jefes, y solicitamos a nuestros apoderados su asistencia y puntualidad ya que deben ser entregadas antes de este miércoles 29.

Finalmente, estaremos evaluando las directrices emanadas desde las autoridades ministeriales para informar y adaptar sus disposiciones de acuerdo a nuestra realidad.  Pidiendo a Dios Padre Providente y María Madre de Dolores que intercedan durante estos momentos complejos a nivel nacional por las estudiantes y familias como también por los profesores y asistentes de la educación, atentamente.

Alejandro Pereira Arancibia