Celebración Mes de la Providencia

MES DE LA PROVIDENCIA

Durante el mes de Agosto celebramos el mes de la Providencia, debido a esto la Pastoral de Estudiantes del Liceo Santa Teresita de Llolleo, mediante diferentes actividades ha dado a conocer la importancia de esta celebración trasmitiéndola a nuestra Comunidad.  Se destaca el mes de la Providencia, a la Madre Bernarda Morín y su obra de Amor en Chile que ha ido de generación en generación hasta nuestros días siendo un valioso aporte para nuestro País.

El 15 de Agosto, día que en el mundo católico se celebra la Asunción de la Virgen y el día de la religiosa, se entregó un saludo especial  a las Hermanas de la Providencia por su vocación en el servicio y entrega.

El 20 de Agosto, se conmemora el onomástico de la Madre Bernarda Morín; el taller de danza con estudiantes de nuestro establecimiento saludan y agradecen a las Hermanas de la Providencia con una bella danza en honor a la virgen y en agradecimiento a Madre Bernarda Morín por su gran obra.

Para las Hermanas de la Providencia, este año ha sido un año especial porque se han cumplido 50 años de la unión de las Hermanas de la Providencia de Chile con las Hermanas de la Providencia de Canadá, y hemos vuelto a formar la gran familia Providencia, cuya casa Madre es Canadá, con su fundadora madre Emilia Gamelin.

El Vicario de la Educación del obispado de Melipilla y Párroco de San Antonio, Padre Vicente Veliz entrega un mensaje dando la bendición a toda la congregación  de las Hermanas de Providencia, y destaca  los 50 años de unión a Canadá.

Padre Vicente Véliz

Padre Vicente Véliz, Párroco de San Antonio, y Vicario de la Educación del Obispado de Melipilla, saluda en este mes tan especial a las Hermanas de la Providencia, en que el País celebra el día de la Solidaridad y se une al mes de la Providencia y al día del Onomástico de Madre Bernarda Morín, las bendice y les desea que esta labor siga dando fruto a lo largo del tiempo.

Publicado por Liceo Santa Teresita de Llolleo en Jueves, 27 de agosto de 2020

Para finalizar el mes de la Providencia las estudiantes de pastoral destacan el rol y la importancia de la mujer en nuestra sociedad de hoy y sobre todo que  nuestro establecimiento es un mundo femenino, en esta ocasión invitan a profesores y ex alumnas del colegio a participar en este vídeo tan especial por las circunstancia vividas en nuestro país.