La comunidad educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo celebró con gratitud los 172 años de presencia de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en Chile. La conmemoración se realizó a través de una hermosa liturgia, en la cual se destacó la profunda herencia espiritual de la madre Bernarda Morín y sus compañeras.
Durante la ceremonia se presentó una emotiva obra de teatro que rememoró la primera misión que recibió la madre Bernarda junto a cuatro hermanas con destino a Oregón, y las dificultades que enfrentaron en el trayecto. Si bien intentaron regresar a su país, los designios de Dios las llevaron a estas tierras, enfrentando una ardua travesía marcada por la escasez de alimentos y agua, malos tratos de la tripulación del barco Elena y momentos de gran adversidad.
La puesta en escena fue preparada y protagonizada por las estudiantes del Taller de Teatro, quienes, con gran compromiso y talento, lograron transmitir la emoción y profundidad de este importante episodio de la historia congregacional. Además, uno de los momentos más conmovedores fue la representación realizada por las pequeñas estudiantes de kínder, quienes, con la ternura propia de su edad, encarnaron a las cinco hermanas que llegaron a Chile.
La actividad se desarrolló en el salón del establecimiento en cuatro momentos distintos, permitiendo la participación de todos los niveles. Finalizada la liturgia, los cursos regresaron a sus salas para compartir una fraterna convivencia.
¡Providencia de Dios, muchas gracias por estos 172 años de historia y misión en Chile!