Comunicado 6/ 2019 : Continuidad actividades educativas

Estimada comunidad educativa:

Junto con saludar, recordamos a ustedes algunas disposiciones tomadas por el Equipo Directivo en relación con la continuidad de las actividades educativas del LST para esta semana:

Para este miércoles 06 de noviembre, el horario de salida de las estudiantes de Pre Kinder y Kinder será a las 12,30 horas, mientras que desde 1° básico a III° de Enseñanza Media será a las 13,00 horas.

El horario de clases para los distintos niveles a partir de este jueves 06 es desde las 08,00 horas para las estudiantes de 1° básico a III° de Enseñanza Media y de 08,30 horas para Pre Kinder y Kinder. Los horarios de salida corresponderán a los que por horario tiene cada curso tanto el jueves como el viernes.

Creemos importante que nuestros apoderados, en especial los de cursos de Enseñanza Media, comprendan nuestra preocupación por todas y cada una de nuestras estudiantes en estos momentos complejos a nivel nacional. Si bien entendemos las motivaciones individuales y familiares para participar de actividades relacionadas con movilizaciones y marchas de las que hemos tenido información a nivel comunal responden a la dignidad, calidad de vida y justicia social necesarias para nuestro país, planteamos de manera clara nuestra postura de diálogo y no violencia emanada desde la Congregación de la Hermanas de la Providencia.

Es por ello que, tal y como compartimos la preocupación por los estudios de aquellos padres y apoderados que envían a sus niñas y jóvenes a clases, también apelamos a su comprensión al hecho de que no podemos permitir su salida dentro de la jornada sin su autorización directa o telefónica debidamente registrada en Inspectoría General, por toda la responsabilidad que ello implica para nuestros docentes y asistentes de la educación a nivel
humano y legal.

Esperando nuevamente que nuestra preocupación común permitan la continuidad de nuestro servicio educativo, atte.

EQUIPO DIRECTIVO