2016-03-14T15:19:08-04:00

2016-03-14T15:19:18-04:00

«POCO A POCO SE CONSTRUYEN LAS OBRAS DE DIOS»

Madre Bernarda Morín

El Liceo Santa Teresita de Llo-Lleo cuenta con una pastoral activa, especialmente de estudiantes de Enseñanza Media, que participan en las celebraciones Litúrgicas correspondiente al calendario Litúrgico de nuestra Iglesia católica, en actividades del Obispado al cual pertenecemos; San José de Melipilla y además en las celebraciones propias del establecimiento.

La pastoral juvenil del colegio está compuesta por estudiantes de 1° a 3° Medio y cuenta con la colaboración de las estudiantes de 4° Medio y otros cursos de Enseñanza Básica como los Séptimos Básicos.

El equipo pastoral en formación está integrado por el capellán, las religiosas que este año nos acompañan, Madre Ana Teresa Araya y Madre Claudia Vargas, profesores, administrativos, inspectoras y asistentes de aula; quienes se reúnen constantemente según lo requiera el programa de pastoral.

Objetivos de la Pastoral

Nuestro objetivo principal es potenciar el compromiso cristiano Católico de toda la Comunidad Educativa a través del Carisma de las Hermanas de la Providencia, que proclama a Dios Padre Providente, y es cercano al dolor humano con María Dolorosa. Esto se manifiesta en el profetismo de la caridad compasiva y la solidaridad creativa con los pobres.

Más objetivos:

• Estimular a toda la comunidad educativa a participar, vivenciando las celebraciones y oraciones durante el año.
  • Fomentar la participación de todos los estamentos en las diversas actividades de formación pastoral y solidaria.

La Evangelización

Esta dimensión de la Pastoral va en relación al anuncio y a la proclamación de la Palabra de Dios de modo directo, a la esencia de los valores cristianos católicos y a las virtudes de sencillez, humildad y, sobre todo, caridad de las Hermanas de la Providencia, las que están incluidas en nuestro Proyecto Educativo.

Actividades programadas del año 2018

• Oración acto de bienvenida al período escolar.
  • Eucaristía de inicio de año escolar y bendición de mochila.
  • Eucaristía de los 175 años de la fundación de la Congregación Hermanas de la Providencia en Canadá.
  • Semana Santa: Celebración de inicio de Semana Santa con bendición de ramos.
  • Vía Crucis alrededor del Colegio.
  • Eucarística de Resurrección.
  • Celebración de Pentecostés.
  • Celebración del aniversario de la Congregación en Chile, llegada de adre Bernarda Morin. Con Fiestas y Eucaristías.

Celebración del Mes de la Providencia con diferentes actividades Programadas:

• Saludos de los auxiliares.
  • Campaña de alimentos para familias del colegio y para ancianos del hogar San José de Recoleta.
  • Saludos por el día de la Ascensión de la virgen y día de la religiosa.
  • Acto celebración del 20 de agosto, día del onomástico de Madre Bernarda.
  • Participación del Colegio en stand organizado por el Obispado de Melipilla.
  • Visita de las estudiantes de pastoral a Hogar San José.
  • Oración de fiestas Patrias en acto organizado por el Departamento de Historia.
  • Eucaristía de aniversario del colegio; 1 de Octubre, día de Santa Teresita, Patrona del colegio y almuerzo comunitario.
  • Participación en el día del profesor – 16 de octubre.
  • Mesa del Rey – octubre 27.
  • Mes de María en noviembre y diciembre
  • Finalización año escolar  – oración.
  • Cena Navideña de todo el personal en diciembre.

Acción Social

Una comunidad enriquecida y viviendo a la manera de Jesús se siente llamada y está despierta a transmitir y proyectar esta gracia, rompe sus muros para ir mas allá y servir generosamente con caridad y justicia a los mas necesitados.