Presidente Pérez 789, Llolleo.

Fundación educacional Colegio Santa Teresita de Llolleo.

Liceo Santa Teresita de Llolleo

+56 35 2283 232

liceosantateresita@gmail.com

Presidente Pérez 789, Llolleo.

San Antonio.

8:00 a 18:00 hrs.

Lunes a viernes.

Liceo Santa Teresita de Llolleo

+56 35 2283 232

liceosantateresita@gmail.com

Presidente Pérez 789, Llolleo.

San Antonio.

8:00 a 18:00 hrs.

Lunes a viernes.

CIRCULAR INFORMATIVA 7

Estimada Comunidad Educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:

 

Junto con saludarles, comunicamos a ustedes las disposiciones institucionales tomadas para las fechas venideras considerando el contexto sanitario nacional en que nos encontramos producto del COVID-19:

  • Trabajo académico de las próximas semanas: entre el lunes 18 y el viernes 29 de mayo no se subirán nuevas guías y actividades en el Aula Virtual existente en la página web institucional. Como es sabido, desde el inicio de la suspensión de clases nuestros docentes de cada una de las asignaturas han generado materiales, guías y actividades para nuestras estudiantes las descarguen desde la página del Liceo, y se ha dispuesto de copias impresas para su retiro por parte de los apoderados.

 Algunas de las actividades son consideradas evaluaciones formativas o de proceso, asignándose un porcentaje de la nota final que será complementada con clases presenciales cuando se produzca el retorno de las estudiantes a clases.  A ello se suma el reparto de libros ministeriales y cuadernos con actividades para los distintos niveles.

Si bien entendemos que existen dificultades de un porcentaje importante de nuestras estudiantes para acceder a estos materiales de manera digital, hemos constatado que algunas familias y estudiantes en particular no han manifestado preocupación por retirar los materiales o al menos dar respuesta a los docentes cuando se les pide realizar un trabajo formativo a partir de los mismos.  Es por ello que se ha definido el tiempo señalado anteriormente para hacer una recopilación por asignatura y nivel de la evidencia correspondiente al trabajo realizado en el mes de marzo. Durante las semanas siguientes se dispondrá de materiales y recopilarán los resultados de las actividades de la siguiente forma:

 

Semana del 01 al 05 de junio: Actividades nuevas en Aula Virtual.

Semana del 08 al 12 de junio: Recopilación de actividades y guías solicitadas durante el mes de abril.

Semana del 15 al 26 de junio: Actividades nuevas en Aula Virtual.

Semana del 29 de junio al 03 de julio: Recopilación de actividades y guías solicitadas durante el mes de mayo.

 

Dentro de este punto, agradecemos a las familias que se han preocupado de establecer redes de trabajo con los profesoras/es jefes de cada curso y de las distintas asignaturas, y a aquellas estudiantes que responsablemente han realizado semana a semana las actividades ya sea en sus libros o cuadernos, o han respondido mediante correos electrónicos o whatsapp a los requerimientos de los docentes.

Les recordamos que el correo evaluaciones@liceosantateresita.cl para todas las consultas académicas que tanto familias como estudiantes tengan.  Asimismo, informaremos en su momento las disposiciones que se tomen en el caso que la autoridad sanitaria determine alguna medida restrictiva de desplazamiento, por lo que solicitamos estar atentos a nuestros medios de comunicación institucionales.

 

  • Vuelta a clases: de acuerdo a las indicaciones de la Seremi de Educación, hasta el momento no se ha determinado una fecha de retorno a clases para las estudiantes. Por ahora, esa decisión está supeditada a las disposiciones del Ministerio de Salud, quien ha promovido la realización de Protocolos sanitarios para preparar a los establecimientos con las medidas necesarias en términos de higienización y limpieza. Para nuestro caso, iremos informando a medida que estas disposiciones se vayan implementando de manera interna, como por ejemplo, la sanitización del LST a realizarse desde este viernes 29 de mayo.

 

  • Apoyo a los apoderados en dificultades: El Centro General de Padres y Apoderados está organizando redes de apoyo a través de las directivas de cada curso, verificando situaciones en las cuales algunas familias puedan requerir de ayuda. Solicitamos la respuesta necesaria para respaldar a todas las familias que forman parte del LST como parte de nuestra identidad Providencia, creativamente solidaria con el prójimo.

 

  • Información de canastas JUNAEB: hemos recibido información de que se hará entrega de una tercera canasta de alimentos para aquellas estudiantes que fueron favorecidas en las dos entregadas anteriores. Durante esta semana nos informarán la fecha de entrega y nuestra Trabajadora Social se comunicará directamente con los apoderados para señalarles el día y horarios de retiro.

 

  • Programa Yo Elijo mi PC: durante la próxima semana se indicarán las fechas de entrega de los computadores de este programa para las estudiantes de 7 ° básicos favorecidas.

 

  • Aplicación News 3.0: nuestro Liceo cuenta con la plataforma de gestión educativa llamada Webclass, a las que todos nuestros apoderados tienen acceso tradicionalmente por medio del rut. Solicitamos a todos nuestros apoderados que a partir de la próxima semana descarguen la aplicación News 3.0 (Android o IOS) en sus celulares, aplicación que les permitirá recibir información y noticias de manera directa de parte nuestra a través de esta red interna.

 

  • Apoyo en acompañamiento escolar: nuestra área de Acompañamiento Escolar ha realizado y seguirá realizando durante todas estas semanas de manera sistemática la publicación de actividades y propuestas que van en directo beneficio de nuestras estudiantes y familias en temas como autocuidado y apoyo socioemocional. Informamos que este invaluable soporte entregado a nuestras familias y estudiantes en estos momentos continuará, como también la atención a casos particulares por parte de quienes componen este equipo.

 

  • SIMCE y PSU: por indicaciones de la autoridad ministerial, ambas evaluaciones se realizarán durante este año. En el caso del SIMCE (4° básico y 2° medio), se nos aclaró que su foco será distinto y ajustado a lo que nuestras estudiantes puedan trabajar desde su retorno a clases, de manera diagnóstica para verificar el plan de trabajo curricular 2020 y 2021. Para la PSU (denominada ahora Prueba de Transición), ésta se realizará en diciembre, y por ello desde Jefatura Técnico Pedagógica y Orientación ya se está implementando un plan de trabajo con los docentes de las asignaturas implicadas para focalizar a nuestras estudiantes dentro de los contenidos para dichas pruebas, además de solicitar su inscripción individual en los preuniversitarios gratuitos disponibles a nivel nacional. Por otro lado y de manera paralela, Orientación está gestionando la realización de test vocacionales en línea, como también de ensayos de cada asignatura.

 

  • Vacunación: las estudiantes entre Prekinder y 5° básico que no pudieron vacunarse en el colegio durante el mes de marzo, deben acercarse al consultorio que les corresponde de acuerdo a su domicilio.

 

Concretamente y hasta ahora, nuestros docentes y asistentes de la educación han demostrado su compromiso institucional al cumplir los turnos éticos y la preocupación por el bienestar emocional y académico de nuestras estudiantes en estos tiempos difíciles para todos.  De la misma manera, invitamos a las familias y estudiantes de nuestra comunidad educativa a estar atentos a las indicaciones que se irán definiendo por parte del Liceo Santa Teresita través de nuestros canales oficiales.

Quisiera recordarles que nuestro Liceo en su espiritualidad nos invita a creer profundamente en Dios Providencia, lo cual nos hace confiar plenamente en el amor de Dios, que en todo, nos acompaña y nos abastece de las gracias y dones  necesarios para vivir  respondiendo a lo que nos toca vivir día a día.   Que la Providencia de Dios siga bendiciendo nuestras vidas y nos guíe en las decisiones y acciones que tomamos.

 

Atentamente,

 

                                                       Alejandro Pereira Arancibia

                                                                       Director

                                                    Liceo Santa Teresita de Llolleo