Celebración fiestas Patrias 2020 del Liceo Santa Teresita en familia

En el mes de septiembre, la comunidad educativa celebró un nuevo aniversario de la Patria, en el cual  varios de nuestros integrantes se hicieron presentes con un saludo a la comunidad y en el cual se invitó a celebrar de forma especial y responsablemente, ya que nos encontramos en un momento muy difícil debido a la pandemia que a nivel mundial ha causado estragos.

También se invitó a las familias de nuestra comunidad a realizar diferentes desafíos y tareas, desde realizar juegos como el emboque (juego infantil clásico criollo de niñas y niños chilenos que consiste en tratar de meter un palito en el orificio del emboque), hasta las payas  (arte poético musical perteneciente a la cultura hispana en que una persona, utilizando un lenguaje coloquial, improvisa un recitado, o un verso en rima, acompañado generalmente con una guitarra).

Algo característico de estas celebraciones es la ornamentación, los colores de nuestra bandera se manifiestan a través de guirnaldas, banderas, copihues en 3D, escarapelas, remolinos, etc. Varios integrantes dieron sus tips para elaborar esta ornamentación para que las familias pudieran decorar sus casas, un trabajo en familia.

No solo la ornamentación es importante en esta celebración tan importante para el país, sino también nuestro baile nacional, La Cueca. Para ello, una integrante de nuestra comunidad a través de distintos videos enseñó desde tomar el pañuelo, pasos básicos de cueca, hasta bailar en forma completa nuestro baile nacional.

Muy importante para nosotros también fue el saludo de la Pastoral de estudiantes y una oración especial, pidiendo a Dios Padre Providente por las necesidades de nuestra tierra, de su gente y pidiendo el pan para la mesa de cada familia, y su divina bendición para todos quienes componemos esta nación.

Así, en medio de esta Pandemia que nos afecta, nuestra comunidad educativa celebró nuestras fiestas patrias en forma diferente, ¡Viva Chile¡