Circular informativa N° 13/2020: Disposiciones relativas al cierre del año escolar 2020

Estimada comunidad educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:

Junto con saludarles en este último período del año escolar, y en la espera que se encuentren bien de salud en compañía de sus familias, comunicamos a ustedes las siguientes disposiciones relativas al cierre del año escolar 2020, vigentes para nuestro Liceo Santa Teresita de Llolleo a contar de esta semana:

1. Continua la labor del Comité de Nivelación y Seguimiento, en apoyo de aquellas estudiantes que han tenido más dificultades con los procesos académicos para ayudarlas con mayor intensidad durante la última etapa del año escolar, tocando la última etapa de su accionar este viernes 20 de noviembre con el retiro de los materiales entregados durante las semanas anteriores. Culminada su acción, los docentes procederán a realizar las Síntesis de asignaturas para posteriormente cerrar los promedios de las mismas.  Como se ha informado anteriormente, los casos especiales serán derivados al Comité de Evaluación.
  1. Recordamos a cada uno de los cursos la necesidad de completar el Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), disponible para las estudiantes al ingresar a la plataforma https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/, con su Rut y clave entregada por el(la) profesor(a) jefe, contestando de manera online.
  1. Igualmente, recordamos la necesidad de contestar a la brevedad la Encuesta de Vulnerabilidad JUNAEB que fue entregada para los niveles de Educación Parvularia, 1° básico, 5° básico y I° medio, la que debe retornar a más tardar este miércoles 25 de noviembre.

1. Disposiciones académicas:

• Cierre de año escolar para IV° Medio: 18 de noviembre. A contar de esa fecha sólo se revisarán los casos pendientes, los que serán evaluados de acuerdo a las disposiciones institucionales explicadas en circulares e informativos anteriores.
  • Síntesis sincrónicas realizadas en todos los niveles hasta ahora para las asignaturas de Música, Artes, Filosofía y Religión.
  • El calendario de síntesis de 3° básico a III° Medio para las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Educación Física e Inglés será informado directamente por las(os) profesoras(es) jefes, y se realizarán a contar de este lunes 23 de noviembre.
  • El calendario de síntesis desde PK a 2° básico también será informado por las Educadoras de Párvulos y las respectivas Profesoras Jefes, comenzando desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre.
  • Cierre del año escolar desde Pre Kinder a III° medio: viernes 23 de diciembre.

1. Vacunación de sarampión para Prekinder y Kinder: se realizará este martes 24 de noviembre entre las 10,00 y 12,00 horas. Todas las indicaciones para este proceso pueden ser revisadas en el informativo N° 6.  De no asistir en la fecha y horario señalado, la vacunación de la estudiante será responsabilidad de cada familia, en el CESFAM comunal que les corresponda.
  1. Campaña de Pastoral: la Pastoral Juvenil del LST solicita a todas las directivas de los cursos la cooperación con una canasta navideña solidaria que contenga elementos como: pan de Pascua, duraznos en conserva, crema, jugo, leche y galletas navideñas, para ser entregadas antes de esta Navidad a algunas familias del Liceo que de esta forma podrán celebrar esta significativa fecha para el mundo cristiano.

1. Matrículas 2021:
  • Estudiantes antiguas: 30 de noviembre al 11 de diciembre.
  • Estudiantes nuevas: 14 al 24 de diciembre (Sistema de Admisión Escolar, SAE)

Las disposiciones específicas de organización y horarios para la realización de este proceso, que obligatoriamente debe ser PRESENCIAL, serán informadas durante la próxima semana a través de nuestra página web y redes sociales.  Asimismo, nuestros apoderados antiguos y que continúan en el LST serán contactados para poder actualizar sus datos en la ficha institucional, para que así al momento de la matrícula sólo deban firmar el Contrato de Prestación de Servicios respectivo, y así agilizar este proceso.

1. Reunión de apoderados / entrevista personal: Debido a la fecha de cierre del año escolar 2020, la sobrecarga administrativa que ha significado este año lectivo para nuestras(os) docentes y asistentes de la educación, se definió que durante el mes de diciembre cada uno de las(os) profesoras(es) de los distintos niveles realizará entrevistas personales online con cada uno de los apoderados, retroalimentando de manera cualitativa el proceso de este complejo año escolar 2020, aprovechando de entregar las sugerencias necesarias para el período de vacaciones y la vuelta a clases en el año 2021.
  1. Canastas JUNAEB: el día miércoles 25 de noviembre serán entregadas nuevamente las canastas JUNAEB a las estudiantes destinadas a ello, las que serán informadas por sus respectivas(os) profesoras(es) jefes. Aprovechando esa instancia, recordamos a los apoderados devolver contestadas (en el caso de que no lo hayan hecho por otras vías), las evaluaciones del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) y la Encuesta de Vulnerabilidad (JUNAEB) entregadas a las familias de los niveles donde ésta se aplicaba.

Esperamos que esta información resulte clarificadora para nuestros padres y apoderados, y nos permita, bajo la protección y ayuda de Dios Padre Providente y María Madre de Dolores, ir terminando todos los procesos correspondientes a este año escolar 2020 de manera gradual y responsable.

Alejandro Pereira Arancibia