Ceremonia de premiación 2019

El día 12 de diciembre de 2019 se realiza la premiación de las estudiantes del Liceo Santa Teresita De Llolleo.

Nuestra Institución ha querido premiar a aquellas estudiantes que durante este año escolar se destacaron en el ámbito académico y valórico, reconociendo en este aspecto que la participación de los padres es un importante factor del éxito de nuestras estudiantes.

Recordemos que nuestro Liceo Santa Teresita forma personas integrales tanto en el ámbito de los  conocimientos como en el ámbito de la formación humana, entregando a nuestra sociedad personas que puedan integrarse de forma óptima a la vida académica y de forma consciente a la participación social de nuestra comuna y de nuestro país.

En la ceremonia se premia la Excelencia Académica. Se reconoce a quienes se han destacado en responsabilidad, respeto y actitud positiva manifestada durante el año y por obtener excelente calificación.

Además se destaca el premio Espíritu de Superación que se otorga a la estudiante que haya demostrado en el transcurso del año un esfuerzo constante, destacándose en el cumplimiento de sus deberes tanto en la clase como los asignados para realizar en el hogar, con el espíritu de sobreponerse a las dificultades académicas o a su ritmo de aprendizaje, donde nuestras estudiantes manifiestan respeto, responsabilidad, preocupación y asistencia a la asignatura.

Y por último el premio a la Mejor Compañera:  reciben este premio aquellas estudiantes en quienes sus compañeras y Profesor Jefe reconocen cualidades de buena compañera, esto es estar atenta y disponible para acoger las necesidades del otro, servir y acompañar en el estudio, escuchar, compartir, en fin, dar de lo que tiene tanto en lo espiritual como en lo material, ser fraternalmente solidaria y respetuosa, cristianamente acogedora y con permanente buena disposición a una continua colaboración en las actividades propias de su curso.

La ceremonia comenzó con la motivación de los animadores, los profesores: Enrique Bahamonde y Francesca Aravena. La oración estuvo a cargo de la profesora Elizabeth Farías junto a las estudiantes de pastoral de nuestro establecimiento, quienes enfocaron su mensaje en la justicia y la paz de nuestro país. Una oración necesaria en estos días de tanta complejidad, pero de mucha unión y esperanza en nuestro Padre Providente.

El Sr. Alejandro Pereira, director del establecimiento realizó un discurso hacia los presentes dando inicio con sus palabras a la premiación desde primero básico hasta tercero medio.

Como caracteriza a nuestro liceo, las estudiantes del taller de danza dirigido por la profesora Marisol Rojas, interpretó un número artístico; mientras que para finalizar las estudiantes de 4 básico nos deleitaron con villlancicos cantados en inglés preparadas por la profesora Tamara Mesina.

De esta forma, se dio por finalizado el año escolar 2019. Como comunidad queremos agradecer las bendiciones recibidas y los logros alcanzados por nuestras estudiantes.  Hemos llegado al término de un año de trabajo en el cual se han compartido vivencias, esfuerzos, gratificaciones que hoy celebramos.