Saludo inicio año escolar 2021

Estimada comunidad educativa:

Les saludo afectuosamente en este inicio del año escolar 2021, y también de parte de la comunidad religiosa, equipo directivo, docentes y asistentes de la educación que forman parte del Liceo Santa Teresita de Llolleo.

Creo necesario iniciar agradeciendo a todas las familias por su apoyo al dar continuidad al proceso educativo del año recién pasado, en un contexto inédito para la educación chilena, lo que significó una importante cantidad de esfuerzos ante las dificultades e imponderables emergentes, que con el apoyo de todos los integrantes de la comunidad educativa pudimos llevar a buen término.

Para el presente año, seguiremos funcionando con clases presenciales y online, respetando las indicaciones del Ministerio de Educación y de Salud para el resguardo de toda la comunidad escolar.  Sabemos que nuevamente estaremos enfrentados a asumir desafíos en el contexto de pandemia, y esperamos ofrecer un servicio educativo más presente que el año anterior, con la invaluable entrega de nuestros profesores jefes y de asignatura, retomando las clases presenciales cuando existan las condiciones para ello, y ofreciendo un apoyo socioemocional y académico que permita fortalecer la formación de nuestras estudiantes en sus respectivos niveles de aprendizaje.  Este camino nos encuentra mejor preparados desde el punto de vista sanitario y tecnológico, con protocolos, rutinas y espacios organizados para cumplir con las normativas vigentes.

Damos la bienvenida a todas las familias y estudiantes que se incorporan en los diferentes niveles a nuestro Liceo, confiando en que el Proyecto Educativo inspirado en los valores de las Hermanas de la Providencia, con una siempre destacada presencia a nivel comunal.

Invitamos a todas las familias a ser parte de este proceso, sumando compromiso, cuidado, responsabilidad y paciencia, mucha paciencia al momento de iniciar las clases online y presenciales, a la par de estar atentos a las informaciones institucionales. Las dificultades las superaremos juntos.  Sin su escucha y proactividad, nuestros protocolos y previsiones serán poco efectivos para el resguardo de todas las niñas que esperamos vuelvan a llenar nuestras aulas de manera gradual.

Protegidos por Dios Padre Providente y María Madre de Dolores, esperamos que sea un buen año para todos.

Alejandro Pereira Arancibia
                    Director Liceo Santa teresita de Llolleo