Saludo del director inicio año escolar 2020

BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2020
Estimada Comunidad Educativa:
Damos a todos los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo la más cordial de las bienvenidas a este año escolar 2020. Saludamos a todas nuestras estudiantes y sus familias, a docentes y asistentes de la educación, y de manera puntual, a todas las personas que se integran a nuestra comunidad este año, el que esperamos sea pleno de logros personales.
Este regreso a las actividades escolares representa oportunidades y particularidades. Son nuevas oportunidades para que nuestras niñas se formen como personas responsables, bajo la guía de Dios Padre Providente y María Madre de Dolores. Nuestro desafío constante será desarrollar una gestión educativa de calidad para ofrecer una formación integral a nuestras estudiantes, en conjunto con nuestras familias.
También nos preocuparemos de las particularidades. Dentro del contexto convulsionado que vivimos en nuestro país, con sensaciones encontradas, creemos que con la Providencia en nuestros corazones y mentes, la esperanza y confianza estarán presentes para profundizar la mirada buscando descubrir qué nos quiere decir Dios en este tiempo. Es por ello que dentro de nuestra comunidad educativa es importante el aporte de todos sus actores para la escucha, el encuentro y el diálogo, no polarizado sino solidario con un país en búsqueda de cambios que generen respuestas concretas pero compartidas que permitan alcanzar la dignidad a todos nuestros compatriotas que no la tienen.
Cada año adquirimos nuevos e importantes desafíos, y en esta oportunidad nos esforzaremos en brindar las mejores oportunidades, herramientas y espacios a nuestras estudiantes, para potenciar y fortalecer su aprendizaje y desarrollo, donde la humildad, simplicidad y caridad sean, como lo han sido desde hace 88 años, nuestro horizonte valórico.
Finalmente, agradecemos nuevamente a las familias la confianza depositada en quienes trabajamos día a día por y para la formación de sus hijas, y les invitamos a reforzar nuestra tarea educativa, aportando en la trascendente tarea de educar.

Alejandro Pereira Arancibia, Director.