Nuevo equipo de debate avanza a segunda ronda en Torneo Regional

El equipo de debate del Liceo Santa Teresita comenzó hace algunos meses a trabajar con un grupo completamente renovado de estudiantes de segundo y tercero medio debido a que las alumnas que integraban el destacado equipo anterior ya terminaron su etapa escolar.

Con gran esfuerzo y entusiasmo las nuevas integrantes se han preparado para representar al colegio en torneos provinciales y regionales.

En la actualidad, el equipo está participando de forma simultánea en dos torneos. El primero es el Interescolar de San Antonio que organiza INJUV y el segundo se desarrolla en la ciudad de Valparaíso y está organizado por la Universidad Federico Santa María. En esta última instancia, el día 31 de mayo se clasificó a la segunda ronda. Lo que tiene a las alumnas muy entusiasmadas por los desafíos que vienen.

La experiencia de pertenecer al equipo de debate ha sido muy enriquecedora porque torneo a torneo se están desarrollando múltiples habilidades: expresión oral, pensamiento crítico, investigación, trabajo en equipo y tolerancia entre otras que las llevaran a futuro a ser agentes de cambio para la sociedad del nuevo siglo.