Informativo N°7 /2021: Proceso de vacunación para estudiantes que se vacunaron con la primera dosis en el L.S.T.

Junto con saludarles, y considerando las disposiciones emanadas desde el CESFAM Barrancas, referidas a la vacunación contra el COVID (SARSCoV-2 ) a realizarse los días martes 26 y miércoles 27 de octubre a las estudiantes de 6 a 11 años de edad.

Fechas y horarios de vacunación:

Fecha / Horarios Martes 26   Fecha / Horarios Miércoles 27
09:30 a 10:30  1° básico A y B    09:30 a 10:15  Kinder
10:30 a 11:30 5° básico A y B   10:15 a 11:30  6° básico A y B
 3° básico A
14:00 a 15:30 2° básico A y B   14:00 a 15:30  3° básico B
4° básico A y B

Los horarios de inicio y cierre son definitivos. Para garantizar la vacunación dentro de los horarios señalados, sugerimos que la estudiante y su acompañante lleguen al menos 20 minutos antes del horario.

Las clases presenciales y online para todos los cursos involucrados en la vacunación serán suspendidas durante el día señalado para vacunarse.

De no asistir en la fecha y horario señalado, la vacunación de la estudiante será responsabilidad de cada familia.  Debido a la demanda de los servicios de salud comunales, insistimos a nuestros apoderados en la asistencia y puntualidad, junto con las precauciones, disposiciones y protocolos necesarios para realizar esta actividad, consistentes en:

• Este proceso de vacunación ES PARA LAS ESTUDIANTES QUE SE VACUNARON CON LA PRIMERA DOSIS EN EL LST.
  • Las estudiantes deben tomar desayuno (o almuerzo) y presentarse 20 minutos antes del horario señalado acompañadas de un adulto.
  • Las estudiantes que tengan fiebre ese día NO DEBEN ASISTIR A VACUNARSE. Por protocolo sanitario, no podrá ingresar al establecimiento toda persona que tenga más de 37° de temperatura al ser tomada y que no porte mascarilla personal. En caso de que esta situación se produzca, se le solicitará que asista al CESFAM comunal que le corresponda.
  • Se indica a las estudiantes que estén en cuarentena por COVID-19 no asistir al establecimiento educativo, acercándose en fechas próximas al CESFAM comunal que les corresponda.

Desplazamientos dentro del LST:

1. El ingreso de las estudiantes (en los horarios señalados) acompañadas de un adulto responsable se realizará por la puerta de Pre kínder (Divina Providencia), donde personal del LST:
  • tomará la temperatura de la estudiante y su acompañante;
  • revisará el pase de movilidad vigente del adulto acompañante;
  • revisará si trae el carnet de vacunación primera dosis; y
  • aplicará medidas de sanitización individual.

Solicitamos disponer de la documentación respectiva a mano, para agilizar el proceso de entrada.

1. Después de esto, se permitirá el desplazamiento hacia el patio rojo inferior, donde se ubicarán en las sillas de acuerdo a las indicaciones de los funcionarios, a una distancia interpersonal segura.
  2. Cuando se les indique, pasarán al salón, donde seguirán las indicaciones para que las estudiantes sean vacunadas.
  3. Una vez vacunadas, permanecerán en el salón el tiempo que el personal sanitario indique.
  4. Una vez concluido el tiempo de espera, su salida se organizará por la escala del salón hacia la puerta principal (Presidente Pérez).

Siempre acompañados por Dios Padre Providente y María Madre de Dolores, esperamos que esta actividad pueda desarrollarse con el orden y tranquilidad que amerita, pensando en la protección y cuidado de nuestras estudiantes.

Alejandro Pereira Arancibia