Informativo 2/2020: Vacunación mes de agosto

Estimada comunidad educativa:

Junto con saludarles, y considerando las disposiciones emanadas desde el CESFAM Barrancas, referidas a la vacunación a realizarse durante el mes de agosto de este año a las estudiantes de distintos niveles, comunicamos a ustedes lo siguiente:

Fechas y horarios de vacunación: el proceso de vacunación durante el mes de agosto se realizará de acuerdo al siguiente calendario dispuesto por la autoridad sanitaria:

Horarios Martes 25 Miércoles 26 Jueves 27
10:00 1° básico A

Vacuna TRIPLE (paperas-rubéola-sarampión) y DPT (Difteria-Tétanos-Tos convulsiva)

4° Básico A

Primera dosis VPH (virus papiloma humano)

5° básico A

Segunda dosis VPH (virus papiloma humano)

11:00 1° básico B

4° básico B

Primera dosis VPH (virus papiloma humano)

5° básico B

Segunda dosis VPH (virus papiloma humano)

12:00 8° básico (Reforzamiento DPT)

Durante la semana previa al inicio de la vacunación (lunes 17 al viernes 21 de agosto), se habilitará en Inspectoría General un listado por curso para que los apoderados que rechacen la vacuna firmen un documento para cada estudiante donde se explicita que declinan que su hija se vacune.

Por consiguiente, se comprende que si el apoderado no firma, la estudiante asistirá durante la semana siguiente el día que le corresponda vacunarse. De no asistir en la fecha y horario señalado, la vacunación de la estudiante será responsabilidad de cada familia, en el CESFAM comunal que les corresponda.

Debido a la demanda de los servicios de salud comunales, insistamos a nuestros apoderados en la asistencia y puntualidad, junto con las precauciones, disposiciones y protocolos necesarios para realizar ambas actividades, consistentes en:

Las estudiantes deben tomar desayuno e ir con el buzo del LST, y presentarse 5 minutos antes del horario señalado acompañadas de un adulto.

– Las estudiantes que tengan fiebre ese día NO DEBEN ASISTIR A VACUNARSE. Por protocolo sanitario, no podrá ingresar al establecimiento toda persona que tenga más de 37° de temperatura al ser tomada y que no porte mascarilla personal. En caso de que esta situación se produzca, se le solicitará que asista al CESFAM comunal que le corresponda.

– Las estudiantes de 5° básico que el año 2019 rechazaron la primera dosis no recibirán la segunda dosis a menos que la soliciten en el CESFAM Barrancas, con la enfermera Sra. Lorena Dinamarca, encargada del vacunatorio.

– Las estudiantes repitientes de 4° básico recibirán la 2° dosis, que corresponde al 5° básico.

– Las estudiantes que actualmente cursan 6° básico (5° básico el 2019), deben gestionar la segunda dosis de la vacuna VPH en el CESFAM comunal que les corresponda.

– Se indica a las estudiantes que estén en cuarentena por COVID-19 no asistir al establecimiento educativo, acercándose en fechas próximas al CESFAM comunal que les corresponda.

Desplazamientos dentro del LST:

1. El ingreso de todas las estudiantes (en los horarios señalados) se realizará por la puerta del Kinder, donde personal del LST les tomará la temperatura y aplicará medidas de sanitización individual.
  2. Después de este proceso, se permitirá el desplazamiento hacia la terraza central, donde se ubicarán de acuerdo a la señalización existente en el piso a una distancia interpersonal segura.
  3. Cuando se les indique, pasarán a la sala del Kinder donde las estudiantes serán vacunadas.
  4. Posteriormente bajan por la escala del kínder, pasan por detrás de la cocina, el patio techado y salen por el portón rojo.
  5. Todos los recorridos estarán debidamente señalizados y con personal del LST que indicará el desplazamiento correcto.

En caso de lluvia: solo en caso que llueva, la entrada y salida se llevaran a cabo por la puerta principal (Presidente Pérez 789), donde las estudiantes y sus acompañantes realizarán los siguientes desplazamientos:

1. El ingreso de todas las estudiantes (en los horarios señalados) se realizará por la puerta que da a la escala del salón, donde personal del LST les tomará la temperatura y aplicará medidas de sanitización individual.
  2. Después de este proceso, se permitirá el desplazamiento hacia el salón, donde se ubicarán de acuerdo a la señalización existente en el piso a una distancia interpersonal segura.
  3. Cuando se les indique, saldrán del salón por la puerta que da al patio, donde subirán la escala ordenadamente hacia el hall frente a Biblioteca, y esperarán a ser llamadas para ser vacunadas en el Laboratorio de computación.
  4. Posteriormente, se retirarán por la entrada-salida principal.

Siempre acompañados por Dios Padre Providente y María Madre de Dolores, esperamos que esta actividad pueda desarrollarse con el orden y tranquilidad que amerita, pensando en la protección y cuidado de nuestras estudiantes.

Alejandro Pereira Arancibia