Informativo 1/2021: Plataforma Zoom

Estimada Comunidad Educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:

Junto con saludarles y, de acuerdo a las situaciones que se generaron durante la semana relacionadas con la conectividad a la Plataforma Virtual Class, perteneciente a Webclass, como por ejemplo, la duplicidad de salas de clases, problemas de conexión de las estudiantes, cortes y caída de señal durante el desarrollo de la clase, requerimientos de internet por parte del usuario, entre otros, hemos decidido suspender este servicio contratado.

Esta institución educativa asume las responsabilidades correspondientes y, velando por la continuidad del servicio educativo que el Liceo requiere y sus estudiantes necesitan, a contar de este lunes 08 de marzo todos nuestros bloques horarios serán realizados a través de la plataforma ZOOM, de la que el Liceo adquirió las licencias correspondientes para la cantidad de cursos existentes.  Nuestros docentes conocen y han ocupado esta aplicación. Se comunicarán a través de los profesores jefes los respectivos accesos para el cumplimiento de los horarios de las estudiantes, normalizando la situación de cada curso a medida que se desarrolla la semana.

Como sucedió con la plataforma Virtual Class, es posible que se presenten nuevas dificultades, por lo que solicitamos a ustedes indicarnos y canalizar sus problemas con el uso y manejo de la misma de la manera más constructiva y por los canales adecuados, evitando juicios o generalizaciones que puedan afectar a los integrantes de la comunidad educativa.  A través de nuestra página web entregaremos indicaciones y protocolos para el uso de esta aplicación.

Pidiendo a Dios Padre Providente y María Madre de Dolores que intercedan para un tranquilo inicio del año escolar por parte de las estudiantes y sus familias como también por los profesores y asistentes de la educación, atentamente,

Alejandro Pereira Arancibia