Circular 03/2020 : Disposiciones pedagógicas – alimenticias y horarios de vacunación

Estimada Comunidad Educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:

Junto con saludarles, y considerando las orientaciones generadas por MINEDUC para resguardar los aprendizajes y la entrega de beneficios a las estudiantes del LST dentro del contexto de la suspensión de clases, comunicamos a ustedes lo siguiente:

• Nuestro Liceo permanecerá abierto durante el período estipulado de suspensión de clases ministerial (lunes 16 al viernes 27 de marzo), reduciendo su dotación de docentes y
asistentes de la educación en base a turnos éticos, y en horario de 08,30 a 15,00 horas.

Disposiciones pedagógicas: nuestros docentes han preparado actividades de trabajo para ser utilizado por las estudiantes durante este período, que será evaluado semanalmente, y que persigue dar continuidad a los procesos educativos en los niveles y asignaturas correspondientes, el que estará disponible a contar de mañana martes 17.

Disposiciones alimenticias: hasta el momento JUNAEB ha dispuesto para esta semana la entrega de desayuno (barra de cereal y leche tetra) y almuerzo (leche tetra, barra cereal o frutos secos, puré de fruta y una fruta). Estos alimentos serán entregados por las manipuladoras el día martes 17, y se estima que a contar del miércoles 18 comenzará la entrega de canastas a nuestras 320 estudiantes inscritas al Programa de Alimentación Escolar (PAE, cuya estructura y forma de entrega será informada oportunamente.

Vacunación y flúor: Con respecto a la vacunación contra la influenza, la información que hemos recibido fija el día jueves 19 de marzo para la vacunación de nuestras estudiantes desde PK a 5° básico y personal del LST, organizados de la siguiente manera:

Nivel Horario
Prekinder 10,15 h.
Kinder 10,30 h.
1° básico 11,15 h.
2° básico 11,45 h.
3° básico 12,15 h.
4° básico 12,45 h.
5° básico 13,15 h.

Asimismo, ese día 19 se realizará la aplicación del flúor a las estudiantes de Prekinder y Kinder en paralelo con la actividad anterior. Debido a la demanda de los servicios de salud comunales, insistimos a nuestros apoderados en la asistencia y puntualidad, junto con las precauciones necesarias para realizar ambas actividades .

Solicitamos a los padres y apoderados tomar conocimiento y respetar el horario e indicaciones de vacunación señaladas por nuestro personal para no provocar aglomeraciones innecesarias y que las estudiantes puedan fluidamente cumplir con esta actividad.

Como institución iremos evaluando la situación y directrices emanadas desde las autoridades ministeriales, para informar oportunamente los nuevos procedimientos a los integrantes de la comunidad. Pidiendo a Dios Padre Providente y María Madre de Dolores para que intercedan por nuestra comunidad educativa.

Alejandro Pereira Arancibia