BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2019

Estimada Comunidad Educativa:

En nombre de la Fundación Colegio Santa Teresita de Llolleo les doy una fraternal bienvenida a este año escolar 2019. Es grato para mí saludar a todas nuestras estudiantes y sus familias, a nuestros docentes y asistentes de la educación, y de manera especial, a todos aquellos que se integran este año, por primera vez al Liceo Santa Teresita de Llolleo, que esperamos sea pleno de logros personales para todos quienes conforman esta comunidad escolar.

El regreso a las actividades escolares representa una nueva oportunidad para que nuestras niñas se sigan formando como personas responsables, preparadas para afrontar el futuro bajo la guía de Dios Padre Providente y María Madre de Dolores.  Los desafíos institucionales que enfrentaremos estarán orientados a desarrollar una gestión de calidad para ofrecer una formación integral a nuestras estudiantes.  Les invitamos a integrarse, a trabajar, y a ser partícipes del Proyecto Educativo Institucional, esperando que juntos podamos mejorar en nuestra tarea pedagógica.

Cada año, adquirimos nuevos e importantes desafíos, y en esta oportunidad nuestras líneas de trabajo se enfocarán en:

• Alimentación sana, a partir de la supervisión de colaciones escolares, con insistencia en reuniones de apoderados en un trabajo conjunto que reduzca el sobrepeso y obesidad en nuestras estudiantes.
  • Acondicionamiento físico, con aumento de horas destinadas en Educación Física en los cursos más pequeños.
  • Aseo e higiene personal de las estudiantes, con énfasis en la mejora de las rutinas de ducha en las estudiantes más grandes.
  • Asistencia de apoderados a reuniones, citaciones y actividades del LST, a partir del involucramiento y compromisos establecidos en la labor conjunta de educar y formar a nuestras estudiantes.
  • Responsabilidad y conciencia en el uso del agua y la energía eléctrica, la limpieza y el aseo de instalaciones educativas, entre otros temas relacionados con el medioambiente.
  • Revisión, actualización y difusión de documentación y procesos institucionales, con y hacia toda nuestra comunidad educativa.

Como institución, tenemos el deber de brindar las mejores oportunidades, herramientas y espacios a nuestras estudiantes, y este año, nos hemos preparado para recibirlas a partir de la reparación y mantención de techos y vías de evacuación de aguas, la adecuación de camarines, pisos y espacios de duchas, la climatización y mantención de salas, la reparación perimetral de sector Kinder, el mobiliario de almacenamiento para el CRA y los casilleros individuales para estudiantes de Enseñanza Media, entre otras mejoras.

Todo lo anterior son cambios que hemos ido generando para potenciar y fortalecer el aprendizaje y desarrollo de nuestras estudiantes, donde la humildad, simplicidad y caridad sean nuestro horizonte valórico. Siguiendo a Madre Bernarda, nuestros procesos los canalizaremos para discriminar y confirmar lo que la Providencia desea de nosotros y nosotras. En estos tiempos complejos, tenemos que disponernos más que nunca a la voluntad de Dios. Un camino lento pero necesario, quizás con batallas perdidas y retrocesos, pero con la convicción que el Señor nos sigue acompañando hacia adelante, confiados siempre en Dios Padre Providente y María Madre de Dolores.

Agradecemos la confianza de otorgarnos la educación de sus hijas, y los invitamos a seguir reforzando nuestra tarea educativa, que cada vez nos enfrenta a mayores exigencias. Les pedimos entonces que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, motivemos el orden, respeto, responsabilidad y disciplina tanto en el Liceo como en el hogar, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada una de sus hijas.

Alejandro Pereira Arancibia, Director.