Acto Conmemoración Hermanas de la Providencia

Hoy 17 de Junio, en el patio de nuestro liceo se llevó a cabo un acto cívico – religioso, donde se conmemoraron los 166 años de la llegada de las Hermanas de la Providencia a Valparaíso, donde comenzó la historia de amor.

Este acto estuvo a cargo del cuarto básico A, acompañado de su profesora jefe, señora Lucy Farías y de la Pastoral de alumnas del liceo dirigido por la profesora Elizabeth Farías. Asistieron en forma especial las religiosas que hoy nos acompañan. Hna. Ana Teresa Araya, Hna. Claudia Vargas y Hna. Alba Letelier.

Se da inicio con la oración de agradecimiento, por los 166 años de nuestra congregación y una bendición especial impartida por nuestro capellán Padre Alex Ponce. Posteriormente las alumnas de pastoral realizan una recreación de la vida de Madre Bernarda Morín desde la infancia hasta su llegada a Chile, y su trabajo misionero.

Saludaron también en este día a las Hermanas el centro de estudiantes, la comunidad educativa, realizado por la profesora María Inés Galleguillos a nombre de toda la comunidad y posteriormente el Centro de Padres y apoderados. Agradeció este acto con hermosas palabras la madre Claudia Vargas.