Circular 09/2020: Circular Informativa

Estimada comunidad educativa del Liceo Santa Teresita de Llolleo:

Junto con saludarles en la espera de que este tiempo haya permitido sobrellevar en parte las dificultades por las que pasamos como país, y en relación a la detección de necesidades en nuestras estudiantes de IV° medio (Promoción 2020), comunicamos a ustedes las disposiciones relacionadas con este tema vigentes a contar de este lunes 10 de agosto:

A. Sólo las estudiantes de IV° medio que así lo deseen pueden asistir personalmente al establecimiento en horario entre 09,00 y 12,00 horas, de lunes a viernes, en grupos de no más de 5 estudiantes por día.

B. El motivo de la asistencia será:

– la posibilidad de retirar apuntes y actividades pendientes o en curso;

– disponer de retroalimentación in situ de los docentes de asignatura que se encuentren presentes dentro del turno ético;

– utilizar los computadores de la sala de computación de enseñanza media para realizar actividades relacionadas con el proceso de inscripción a la Prueba de Transición 2021, la realización de los ensayos online que estén disponible en la plataforma del MINEDUC y/o test vocacionales, entre otros; y,

– realizar actividades enviadas por docentes.

Todo lo anterior, en el entendido que las estudiantes que asistan lo hacen de manera voluntaria y específicamente porque no disponen de los recursos tecnológicos de manera real y continua para realizar lo anteriormente señalado, o en otras palabras, conexión a internet, computador e impresora, por nombrar algunas herramientas tecnológicas.

C. Disposiciones sanitarias: la presencia de las estudiantes implicará que nuestro Liceo tomará todas las medidas de precaución sanitaria dispuestas por la autoridad de salud, como lo es verificar la temperatura corporal, limpieza de zapatos, manos y superficies de contacto, uso de guantes y mascarillas, uso de alcohol gel, a efecto de minimizar los riesgos de contagio de COVID-19. No se permitirá el ingreso de estudiantes de IV° medio ni funcionarios en turno ético del LST que tenga más de 37° de temperatura al ser tomada y que no porte mascarilla personal.

D. La coordinación del listado de estudiantes asistentes será de responsabilidad de la profesora Jefe (Sra. Elizabeth Farías), indicando con antelación (48 horas) el nombre de las estudiantes que asistirán diariamente, previo conocimiento y autorización de sus padres, asistencia que será informada al integrarse y retirarse del establecimiento por parte de Inspectoría a la Profesora Jefe.

Esperamos que estas disposiciones permitan resguardar en parte las necesidades académicas de nuestras estudiantes de IV° Medio en este último semestre del complejo año escolar, brindando una oportunidad para desarrollar sus talentos y sueños dentro del Liceo que les vio crecer.

Alejandro Pereira Arancibia